La Asociación de Diabéticos de Valdepeñas se federa y organiza una charla informativa

La Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (Adival), cuya creación fue impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, organizó ayer en el Centro Cultural “La Confianza” una charla informativa sobre nutrición, se trata de su primer acto como asociación federada, sumándose a las 18 asociaciones de diabéticos que actualmente existen en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación, la teniente alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, puso en valor el trabajo que está desarrollando este colectivo y calificó de “muy acertada” la charla sobre nutrición. “Está demostrado científicamente, que se reduce el riesgo de padecer diabetes en un 50% si una persona tiene buena alimentación, hace ejercicio y tiene un control del peso”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación de Diabéticos de Castilla-La Mancha (Fedicam), Domingo Camacho, afirmó que la creación de una asociación de diabéticos en Valdepeñas es “un gesto importante para las personas con diabetes” e hizo referencia a la importancia de la formación e información sobre esta enfermedad. “El tipo 2 es la gran desconocida y se podría duplicar, eso repercutiría en el gasto mundial sanitario, y en España con 6 millones de personas con diabetes sería un recurso muy importante que se iría de los presupuestos generales de sanidad”, explicó Camacho, que añadió que “hay que tomar medidas. Tenemos que estar unidos pacientes, profesionales, políticos y laboratorios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas, Alfonso Muñoz, incidió en la importancia de que la asociación se haya federado. “No es lo mismo una asociación que 169 unidas a nivel nacional. Siempre los derechos de los pacientes se reivindican de mejor manera en un conjunto”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img