Aprobado el decreto por el que se crea el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que, Castilla-La Mancha contará, por primera vez, con un Conservatorio Superior de Música, con lo que “se da respuesta a una reivindicación histórica de los alumnos, padres y profesores de la región”.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el decreto por el que se crea el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que además, según ha señalado Leandro Esteban, “otorga el rango académico de educación superior, que equivale al de licenciado universitario o título de grado”.

La justificación de la creación de este centro es que los alumnos se veían obligados a desplazarse fuera de la región para continuar sus estudios superiores de música, así como el aumento de la demanda de estas enseñanzas.

El consejero portavoz ha señalado que para la implantación del curso 2013 – 2014 se prevé una demanda de 60 alumnos, que necesitarán 12 profesores y el coste total ascendería a 528.729 euros, “por lo que para el 2017 el Gobierno regional habrá destinado al Conservatorio Superior de Música, más de tres millones de euros”.

La puesta en marcha del Conservatorio Superior va a beneficiar directamente a los alumnos que lo demanden, así como a los profesores, “ya que generará puestos de trabajo”, ha señalado.

El Conservatorio Superior de Música se ubicará en Albacete, única ciudad de la región en la que existen dos conservatorios profesionales, por tanto, ha señalado Leandro Esteban, “es el núcleo poblacional que presenta la mayor demanda de este tipo de estudios y el mayor índice de matriculación en las enseñanzas musicales de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img