Mar España resalta la apuesta y el apoyo del Gobierno de Cospedal para “reforzar la competitividad del mundo rural”

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha resaltado la apuesta y el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para “reforzar la competitividad del mundo rural”. Así lo ha señalado en la inauguración de la Jornada ‘GDR: Motor del Desarrollo Rural’, organizada por la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), celebrada hoy en Toledo y donde ha estado acompañada por el presidente de esta asociación, Ángel Exojo.

La viceconsejera ha destacado los más de 500 millones de euros destinados a Grupos de Desarrollo Rural (GDR), a través de inversión pública y de la apuesta personal de emprendedores, para la puesta en marcha de proyectos que han supuesto la generación de más de 700 puestos de trabajo y la consolidación de otros 500 empleos.

Además, Mar España ha puesto de manifiesto la importancia de que nuestro país vaya a mantener la financiación en materia de desarrollo rural tras la negociación que se ha llevado entre el Gobierno de España y la Comisión Europea, y que ha contado con el respaldo del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha subrayado que la Unión Europea (UE) va a continuar financiando el 75 % de los proyectos de desarrollo rural que se lleven a cabo, algo que cobra especial relevancia en Castilla-La Mancha, ya que nuestra región dejó de ser objetivo prioritario para la UE.

Además, Mar España ha indicado que otro de los ejemplos que reflejan el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal al mundo rural es el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE), que contempla más de 1.700 millones de euros para financiar proyectos para la creación de nuevas empresas o mejora en las existentes y dar oportunidades a los jóvenes.

Asimismo, ha proseguido, otro de los ejes sobre los que se sustenta el PICE es el turismo. Por ello, ha recordado que el turismo rural es un sector prioritario en Castilla-La Mancha y que el Gobierno regional va a potenciar, para desarrollar proyectos que puedan generar riqueza, empleo y que permita que nuestros jóvenes puedan llevar a cabo su proyecto de vida en los pequeños municipios.

De esta forma, la viceconsejera de Presidencia ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado nuevas deducciones fiscales para los jóvenes, menores de 26 años, que vivan de alquiler en municipios del ámbito rural.

Jornada GDR: Motor del Desarrollo Rural

Esta Jornada se ha celebrado en Toledo y han asistido más de un centenar de personas de toda Castilla-La Mancha. Entre los principales objetivos de su celebración destaca el estudio del trabajo que vienen desarrollando los 29 Grupos de Desarrollo Rural de nuestra región. Asimismo, también se han analizado las cuestiones que debe recoger la nueva Programación de Desarrollo Rural 2014-2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img