Marta García afirma que la integración de los centros procesadores de la Administración Regional garantiza la máxima protección de datos de los ciudadanos

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha presentado el nuevo Centro de Procesadores de Datos Integral (CPDI) de la Administración Regional que aglutina diecisiete centros de procesadores de datos que había repartidos en las distintas consejerías.

La nueva integración en una sola instalación de alta tecnología permitirá, según ha subrayado la consejera, “ahorrar costes y evitar la duplicidad de gastos innecesarios de mantenimiento, protección, y climatización”, así como –ha continuado- “esta unificación, con el cierre de 15 centros, ha permitido hasta la fecha un ahorro cercano a los 2,5 millones de euros”.

Al margen de la duplicidad de gastos que se consigue evitar, Marta García ha destacado que, con esta integración en un único centro que cumple con todas las normas de seguridad, “se garantiza el máximo nivel de protección, por lo que está mucho más reforzada la protección de los datos de carácter personal de los que dispone la Administración regional y, por supuesto, se mejora la calidad del servicio”.

La titular de Fomento ha ensalzado esta integración de los recursos tecnológicos en Castilla-La Mancha porque “nuestra comunidad vuelve a ser pionera en ofrecer máxima calidad de los servicios a los ciudadanos de la manera más eficiente”.

Para ponerlo de manifiesto, Marta García se ha referido a la recomendación del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, presentado por el Consejo de Ministros, en el que se expresa que “para conseguir modernizar la Administración Pública es necesaria la consolidación de los recursos tecnológicos del Estado”. “Esta recomendación a futuro –ha anunciado la consejera-, en Castilla-La Mancha, ya la hemos hecho; el Estado tiene que comenzarla y en nuestra región está casi culminada”.

Según ha explicado la titular de Fomento, las nuevas instalaciones del centro “son fruto de un largo y complejo proceso” que se inició hace un año y medio “con recursos propios sin que haya supuesto ningún coste adicional al ciudadano”. “El Gobierno regional dio luz verde a un nuevo modelo de gestión de las tecnologías de la información dentro de la Administración Regional porque “lo que había entonces, era un modelo gestión de los años 80 que funcionaba de manera autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img