Valdepeñas: La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro registra 139 solicitudes para el próximo curso

La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro ha registrado 139 solicitudes para el nuevo curso, de las cuales 51 son renovaciones y 88 nuevas solicitudes, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez, que precisó que de las solicitudes registradas 25 pertenecen a menores de 1 año, 31 solicitudes son para menores de entre 1 y 2 años, y 83 solicitudes son para niños de entre 2 y 3 años de edad.

valde_antoninasanchezSánchez recordó que la capacidad del centro es de 128 plazas y que actualmente se encuentra abierto el plazo para formalizar las matriculas del nuevo curso, por lo que será en el mes de septiembre cuando se conozca el número de plazas ocupadas de manera definitiva, ya que en este periodo es cuando los padres y madres deciden el centro al que quieren que sus hijos asistan.

Durante su intervención, la responsable municipal de Servicios Sociales y Sanidad ha querido destacar que los ayuntamientos “estamos asumiendo los recursos que son competencia exclusiva de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante, este equipo de Gobierno es conocedor de la demanda en la Escuela Infantil y tenemos como objetivo prioritario dar respuesta a las familias de Valdepeñas y por ello estamos apostando por mantener abierto este recurso educativo para niños y niñas de 0 a 3 años”.

En este sentido, ha indicado que el coste total del servicio del pasado curso ascendió a 338.000 euros, de los cuales 144.952 euros lo aportaron las familias, 103.000 euros fueron financiados por el Ayuntamiento y 90.000 euros el Gobierno regional. A pesar de ello, Sánchez lamentó que aún se desconozca si habrá o no aportación de la Junta para el nuevo curso e hizo referencia a la deuda pendiente con el Consistorio sobre este centro. “En este año la Junta no ha comunicado aún la financiación que los Ayuntamientos vamos a tener para mantener abierto este recurso, y mantiene con ese Consistorio una deuda de 168.000 euros respecto a la financiación de este recurso que corresponde al año 2011”, subrayó.

Por último, la edil responsable del área de Servicios Sociales ha querido destacar que la Escuela Infantil de Cachiporro es una de las pocas escuelas infantiles que cuenta con una Asociación de Padres y Madres que se implica en la participación de la educación de sus hijos a través de actividades intergeneracionales, convivenciales, talleres de cocina, cuentacuentos, además de un huerto como actividad estrella en la que interactúan profesores, alumnos y padres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img