El Consorcio RSU de Ciudad Real aprueba dos pliegos de condiciones para invertir en sus instalaciones, con un presupuesto de casi 3 millones de euros

Multimedia.- El consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, presidido por su titular y diputado provincial Nicasio Peláez y reunido en la Diputación Provincial, aprobó por unanimidad los expedientes de contratación de suministro de automatización de la Planta de Selección de Envases Ligeros, y del suministro de una compactadora de residuos, una vez que el Consejo de Gobierno del Gobierno Regional dio ayer el visto bueno a los mismos. El total de las dos inversiones supondrá 2.597.031 euros de presupuesto inicial.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se acordaron las instrucciones internas de contratación para el Consorcio, con beneplácito de todos los consejeros, ya que el Consorcio RSU no venía realizando contrataciones, puesto que hasta ahora todas las obras las contrataba la empresa pública RSUSA, pero para la contratación de las inversiones recogidas en el Convenio a firmar con la Consejería de Agricultura, será el Consorcio el que elabore los expedientes y adjudique los contratos.

Se aprobó de forma unánime el pliego de contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la planta de selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de residuos de Almagro del Consorcio RSU, y asistencia técnica posterior, por importe de 1.931.531 euros, disponiendo la apertura de procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto, para lo que se publicará anuncio de licitación en el BOE, BOP y Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Anuncio que se publicará también en el Perfil del Contratante del Consorcio www.rsuciudadreal.es

“Como el presupuesto no prevé esta inversión, habrá de realizarse un expediente de modificación de créditos con carácter previo al inicio de contratación, de modo que de los 1.931.531 totales, el 80% corresponde a financiación con Fondos FEDER, y el 20% restante a financiación propia del Consorcio”, explicaba Nicasio Peláez.

Igualmente salió adelante por unanimidad el expediente de contratación del suministro para adquirir una máquina compactadora de residuos para el Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro, por importe de 665.500 euros como presupuesto máximo de licitación, con procedimiento abierto de adjudicación, que será publicado en BOP, BOE, DOUE y web del Consorcio. Y también habrá de realizarse un expediente de modificación de créditos previamente, como ocurría en el caso anterior.

La mesa de contratación estará integrada por el presidente, cuatro consejeros (dos por cada grupo político representado), y dos técnicos. Asimismo, el Consejo de Administración tuvo conocimiento de la cesión de dos vehículos por parte de Diputación al Consorcio.

El Consejo de RSUSA conoce la compra de 830 contenedores

A continuación se celebró el consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó unas normas internas para la adjudicación de los contratos de esta empresa, al objeto de regular los procedimientos de adjudicación y ganar en agilidad. Y que contempla una comisión de contratación integrada por 7 miembros: presidente, cuatro vocales entre los consejeros, y 2 técnicos, secretario y coordinador de compras.

El presidente informó de varias resoluciones: la compra de 830 contenedores de residuos orgánicos, adquisición adjudicada por procedimiento negociado, tras publicación en el BOP, a Contenur por importe de 73.000 euros; la adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones del Consorcio RSU a la empresa Clece, por 52.199 euros, y la compra al grupo Alice de una Unidad Móvil para la planta de Almadén, por importe de 87.400 euros sin iva.

El Consorcio, integrado por representantes de 93 municipios de la provincia y Diputación, presta en la actualidad el servicio de gestión de residuos a más de 400.000 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img