Villarrubia de los Ojos no celebrará el “Día del Abuelo”, para dedicar su importe a familias inmersas en situación de emergencia social

Multimedia.- Los mayores de Villarrubia de los Ojos dedicarán el presupuesto que iban a destinar a organizar los actos del “Día del Abuelo” a causas solidarias.

Decía Homero que “llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga” y, recordando esta frase, los mayores de Villarrubia de los Ojos se han replanteado no celebrar el habitual “Día del Abuelo”, el próximo 26 de julio, en donde en compañía de los nietos llevaban a cabo diversos actos, que patrocinaba la concejalía de Bienestar Social y de la Tercera Edad de la localidad.

Como explica Lorenzo Cabezas, concejal de Bienestar Social, “los mayores villarrubieros han decidido que la cuantía económica destinada para los actos programados para este día, se destinen para que alguna de las familias, inmersas en situación de Emergencia Social, se les dé un trabajo temporal a través de los planes de empleo local”.

Habitualmente este día se programaban diversas actividades como una excursión a una ciudad o lugar pintoresco de la provincia, manualidad y juegos para concluir en una merienda que compartían abuelos y nietos. Los abuelos, conscientes de la situación por la que atraviesa nuestra sociedad han planteado a la concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad esta iniciativa, que están seguros será muy bien acogida por todos los ciudadanos de Villarrubia.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, ha aplaudido la iniciativa indicando que “la solidaridad implica la colaboración de los ciudadanos en situaciones realmente complejas y delicadas que día a día se ven en nuestro pueblo y en muchos pueblos. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política, de ahí que esta iniciativa ha contado enseguida con el aplauso tanto de la alcaldesa, como del concejal de Bienestar Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img