Alcázar celebra el XIII Certamen nacional de pintura rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero

Se ha celebrado en Alcázar de San Juan el XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Nocturna «Ángel Lizcano Monedero» y VIII Certamen Escolar de Dibujo Nocturno “José Luís Samper”. Comenzaba alrededor de las 22:00 horas y los participantes partían con todo su material desde el Museo  Municipal para pintar las calles y los rincones de nuestra ciudad hasta las dos de la madrugada.alcazar_pintura-rapida

Los niños y niñas participantes en VIII Certamen Escolar de Dibujo Nocturno ya habían comenzado, primero, a llenar los aledaños de la plaza de España y disfrutaban pintando Alcazar a su manera.

ACTA DEL XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA NOCTURNA.

   Ángel Lizcano Monedero   2013.

En la ciudad de Alcázar de San Juan, a las 10 de la noche del 19 de julio de 2013, dio comienzo el certamen con 69 participantes. Se realizo el sorteo de orden de elección por parte de las nueve empresas patrocinadoras y el patronato municipal de cultura.

A las 02 horas del día 20 de julio, sábado, después de cuatro horas, los pintores entregaron sus cuadros en un total de 46 piezas con las que se diseñara y presentara la exposición de difusión general de este certamen entre los días 25 de julio 11 de agosto en la Casa de Cultura y que se podrá visitar en el horario habitual.

Se constituyo el comité de adquisición de los cuadros participantes con representares de las entidades patrocinadoras, estuvieron acompañados por las instituciones organizadoras representadas por Diego Ortega Abengozar alcalde de la población.

Seleccionaron los cuadros participantes y sugirieron a los compradores los artistas Raúl Ramírez, Antonio Martínez Meco y José Fernando Sánchez, que como jefe de servicio de cultura redacta este acta.

A continuación los patrocinadores decidieron adquirir según las bases, los siguientes cuadros.

Un premio patrocinado por el PMC Correspondió al cuadro inscrito con el nº 56 del pintor. Cristóbal León García.

El premio patrocinado por Bodegas VQ. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 25 del pintor. Diego Lope González Juárez.

El premio patrocinado por AGUAS DE ALCÁZAR. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 23 del pintor. José Maria Díaz Martínez.

El premio patrocinado por Catering Casa de Pías. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 26 del pintor. Del pintor Miguel Torrus García.

El premio patrocinado por GRUPO DINFOR. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 19 del pintor. José Francés Anaya.

El  premio patrocinado por La Viña E. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 50 del pintor. Abraham Pinto Mendoza.

El premio patrocinado por LAS MUSAS. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 43   del pintor. Jaime Jurado Cordón.

El  premio patrocinado por E.R. AUDIO. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 57 del pintor. José Maria Fernández del Castillo.

El premio patrocinado por BODEGAS ANGORA. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 48 del pintor. Pablo Rubén López Sanz.

El segundo premio patrocinado por el PMC Correspondió al cuadro inscrito con el nº 29 de la pintora Marisol de Marcos Miguel.

El premio patrocinado por Promallas. Correspondió al cuadro inscrito con el nº 38 del pintor. Blai Tomas Ibañez.

Y no habiendo mas asuntos que tratar se disolvieron a las 2,45 de la mañana, procediéndose a continuación a entregar los galardones y hacerlo publico a los participantes y asistentes en general.  

Alcázar de San Juan 21 de julio 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img