Tomelloso: Valera (PSOE) dice que el Pleno de julio fue “mas de lo mismo”

El portavoz socialista no entiende la defensa que el Equipo de Gobierno viene haciendo de la gestión de la depuradora

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, celebró ayer un encuentro con los medios de comunicación para realizar una valoración del Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes. El grupo municipal socialista piensa que el Ayuntamiento necesita un Equipo de Gobierno que solucione los problemas de los vecinos. Se refirió Valera al Pleno como “más de los mismo” porque “es un Equipo de Gobierno falto de proyectos y sin soluciones para los graves problemas de estos momentos”.

Según recordó, en el punto que hizo referencia al centro de barrio La Esperanza su grupo votó a favor alegrándose de que “mas pronto que tarde, los vecinos puedan disfrutar de esta instalación”. En el otro punto debatido, el grupo socialista votó en contra al entender que la actual planta depuradora no funciona correctamente. Según dijo “no se puede entender que una mano de pintura a las tuberías y las máquinas nos haga pensar que funciona correctamente”. Valera aclaró que no se trata de alarmar, sino de decir la verdad a los vecinos, ya que “no entendemos la defensa que el Equipo de Gobierno viene haciendo a la gestión de la depuradora”.

Según informaciones que han llegado al grupo, Valera habló  de fugas de metano que se deben al mal estado de las tuberías que incidió, el único mantenimiento que han recibido ha sido una mano de pintura. Ante esta situación, se preguntó qué dirá el Equipo de Gobierno a los vecinos cuando se produzca un accidente.

También recordó Valera la aportación de su grupo en el turno de ruegos y preguntas. Los socialistas rogaron incluir en el programa de feria el presupuesto de la misma, que se trabaje para que en el hospital se mejore el tiempo de respuesta en la detección precoz del cáncer de cérvix y que los listados de los planes de empleo se publiquen en Internet. También preguntaron sobre obras de accesibilidad en edificios municipales, los compromisos de Cospedal en educación, el alumbrado del barrio Embajadores y la falta de información sobre los actos públicos celebrados en el Ayuntamiento.

Valera lamentó por último que todas estas preguntas y ruegos “vemos que les incomoda al alcalde y los concejales que responden fuera de tono”. Para Valera no parece de recibo que se sientan molestos porque su obligación como Equipo de Gobierno es dar explicaciones a los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img