Daimiel: Primera semana de taller sobre Fisac

Daimiel Noticias.- En estos primeros cuatro días, los niños del taller de verano del Museo ya se han probado como pintores, inventores o diseñadores. La semana que viene tienen programadas dos salidas, una al Archivo Municipal y otra al Centro de Interpretación del Agua.

En esta primera semana los 22 niños y niñas participantes en los talleres de verano del Museo Comarcal ya se han probado como pintores, inventores o diseñadores, emulando la figura de Miguel Fisac, el protagonista de esta edición. Así, por ejemplo, este viernes tenían que confeccionar, de un objeto reciclado como un cartón de leche, un invento al que tenían que bautizar y después presentárselo al resto de sus compañeros. Irene Ortega, monitora del taller, hacía un balance positivo de la primera semana del taller, «todo ha ido fenomenal estamos muy contentos con el resultado de los talleres».

Como novedad en esta edición, los más pequeños saldrán del Aula Didáctica del Museo para realizar diferentes visitas a los edificios que han formado parte de la vida del arquitecto. La primera de ellas se dedicará a buscar documentos en el Archivo Municipal donde los niños se convertirán en investigadores. En la segunda visita, los niños y niñas se desplazarán hasta el Centro de Interpretación del Agua donde realizarán distintas actividades como la confección de uno de los paneles que se sumará al arco iris que homenajea a Fisac. Además dedicarán una sesión a pintar planos y mapas que posteriormente quedarán expuestos en el Museo para el disfrute de los visitantes.

El segundo turno de los talleres se desarrollará a partir del 20 de agosto y se alargará hasta el 30 del mismo mes. Para este taller aún quedan libres seis plazas. Las sesiones se desarrollaran de martes a viernes, en horario de 10.30 a  13.30 horas. Para formalizar la inscripción, a un precio de 24 euros, solo hay que pasarse por el museo o llamar el teléfono 926853479.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img