Romaní emplaza a las entidades locales a que se adhieran “lo antes posible” al mecanismo de pago a proveedores para terminar con la deuda

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha emplazado a todas las entidades locales a que consulten cuanto antes la relación de deudas que pueden cobrar a través del mecanismo de pago a proveedores y se adhieran lo antes posible. “Es una oportunidad muy importante que nos puede llevar a terminar con la deuda que tiene la Junta de Comunidades con las entidades locales”, ha afirmado.

Romaní ha recordado que la adhesión al primer tramo del nuevo plan de pago a proveedores -estimado en 263,1 millones de euros- finaliza el próximo 6 de septiembre, que se refiere fundamentalmente a conciertos, a convenios de colaboración y a transferencias a distintas instituciones sin fines de lucro y que ha tenido una aceptación muy satisfactoria.

Para las entidades locales, además del cobro de conciertos sanitarios, educativos y asistenciales, se contempla la posibilidad de adherirse para el resto de transferencias pendientes de la Junta de Comunidades, pero de momento ha reconocido que “el porcentaje de adhesión de las entidades locales es muy bajo”.
Estos mecanismos, ha subrayado el consejero de Hacienda, son una forma de apoyar a las empresas y al tejido productivo y de luchar contra la morosidad pública, “una lacra con la que tenemos que terminar cuanto antes”.

Actualmente existen dificultades de acceso a la financiación y al crédito por parte de las empresas lo que está lastrando la actividad económica, por lo que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ponemos a disposición de nuevos proyectos de inversión o para empresarios que quieran continuar con su actividad la financiación necesaria a través de Inver CLM”, ha añadido.

Así, Arturo Romaní ha animado a todos los empresarios que tengan alguna demanda de financiación para un proyecto de inversión o para continuar con su actividad, que se dirijan a cualquier oficina de Inver CLM, “donde les informarán de todas las distintas líneas que el Gobierno regional pone a su alcance”.

Crisnova Vidrio, del grupo Vidrala

El consejero de Hacienda ha visitado hoy la empresa Crisnova Vidrio, del Grupo Vidrala, ubicada en la localidad de Caudete en Albacete, un ejemplo de empresa que ha tenido la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos con una debilidad de la demanda interna “que han compensado con éxito aprovechando las oportunidades que nos brindan los mercados internacionales, que son muy exigentes, lo que da muestra de su competitividad”.

En este sentido, Romaní ha destacado la fuerte apuesta por la I+D+i e incorporación de nueva tecnología que da valor añadido a la empresa, y el respeto por el Medio Ambiente, ya que todos sus envases están fabricados con un elevado porcentaje de vidrio reciclado, “valores muy necesarios para ganar competitividad y aprovechar todas las oportunidades de mercados tanto nacionales como internacionales”.

La empresa Crisnova Vidrio lleva 25 años implantada en nuestra región y es un grupo referente en el sector del envase que ha invertido más de 150 millones de euros en Castilla-La Mancha, por lo que el consejero de Hacienda ha querido agradecer “la confianza que han depositado en nuestra tierra, y destacar además el plan inversor 2007-2013 con el que tienen previsto realizar una inversión adicional de alrededor de 30 millones de euros más”.

Romaní ha querido reivindicar Castilla-La Mancha como tierra de inversión, porque ejemplos como éste demuestran las oportunidades que ofrece como lugar de inversión. “Tenemos una situación geográfica y logística privilegiada y los costes son más contenidos que en otros territorios, además de contar con una mano de obra responsable y cualificada en la cual se puede confiar”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img