Daimiel: Presentados los actos y actividades de las XVII jornadas de participación de los mayores

Daimiel Noticias.- La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Torija, acompañada por el Presidente del Consejo de Mayores, Manuel Campillo, han sido los encargados de presentar el programa de actividades de la 17º Jornadas de participación de mayores. Los actos comenzarán el lunes 12 de agosto y finalizarán el día 24 del mismo mes con el III Encuentro de Rondallas de Centros de Mayores. Torija agradecía al Consejo de Mayores su colaboración en la organización y planificación de los eventos.
Presentación_feria_abuelos
Manuel Campillo, Presidente del Consejo de Mayores, apuntaba que el número de participantes en estas jornadas es muy elevado y animaba a los mayores a acercarse hasta el centro para participar. Asimismo daba las gracias a la concejala de Bienestar Social por el apoyo depositado en ellos. “Todo lo que le pedimos lo tenemos a nuestra disposición”, señaló.

La Feria y fiestas comienzan con un concurso de billar que se desarrollarán los días 12 y 13 en el Centro de Mayores a las 10:30 horas. Al día siguiente tendrá lugar en el mismo sitio y a la misma hora el concurso de dominó. El viernes 16 los mayores podrán disfrutar en el Parque Municipal del concurso de tángana y a las 10:30 horas, ya en el Centro de Mayores, del concurso de bingo y chinchón.

Para el lunes 19 de agosto se han planificado dos actividades, la primera de ella será a las 9:00 horas en el Parque Municipal con el concurso de petanca  y la segunda de ellas es el concurso de cinquillo que se desarrollará a las 10:30 horas en el centro de mayores.

Un día más tarde, será el turno para el concurso de truque y ajedrez mientras que el 21 de agosto tendrá lugar el concurso de tute.

El día grande de estas jornadas se ha fijado el viernes 23 de agosto. La mañana comenzará a las 9:00 horas en la Parroquia de Santa María La Mayor con una eucaristía en memoria por los Difuntos del Centro de Mayores.

Dos horas más tarde se inaugurará la exposición de los talleres y manualidades realizados en el Centro. Torija invitaba a todos los daimieleños a acercarse a contemplar los trabajos y añadía que tenían mucho valor ya que buena parte proceden de “personas que no tienen todas las capacidades” para desarrollarlos. La mañana finalizará con la entrega de trofeos de  los concursos realizados en las jornadas y con la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores de la localidad.

El sábado 24, último día de celebración de estas fiestas, los más pequeños podrán disfrutar en el Parterre junto con sus abuelos del encuentro Intergeneracional donde se desarrollarán juegos y talleres tradicionales.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, los daimieleños podremos disfrutar del III encuentro de Rondallas de Centros de Mayores. Tendrá lugar en la Plaza de España y actuará la tuna del centro de mayores de Manzanares, la rondalla de Alcázar de San Juan y como no, la Rondalla del Centro de Mayores de la localidad.

Compañía de teatro “Aires Nuevos”

En otro orden de cosas, el grupo de teatro de mayores Aires Nuevos presentará el 25 de agosto en el Teatro Ayala la comedia ‘Despertar en San Pedro’, obra de Antonio Ruiz Cabrera. El beneficio de las entradas, que tienen un precio de 5 euros, se destinará a la Asociación de enfermos de fibromialgia AFIBROC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img