El PSOE intenta parar el cierre del Centro de Atención e información de la Seguridad Social de Almadén

La diputada nacional por el PSOE de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha condenado el cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la comarca de Almadén, un centro, ha dicho, «que no es nuevo, que lleva funcionando más de sesenta años, desde el año 53».

La diputada ha explicado que la razón por la que ese centro se ubica en la comarca «atiende a la filosofía de acercar la administración a los ciudadanos, puesto que la ubicación geográfica de la zona y su lejanía de la capital, hacía necesario su funcionamiento allí. Un centro que da servicio a unos 13.000 habitantes -toda Almadén y su comarca-, en especial a personas mayores que tienen más dificultades para poder desplazarse para hacer gestiones, y que el gobierno central ha decidido cerrar».

El PSOE considera que «esto es un ataque más del Partido Popular a una comarca cada vez más deprimida desde que el PP está en el gobierno, donde se han disminuido líneas de autobús, líneas de trenes, se han reducido más de la mitad los médicos de atención primaria y especialidades, cuestiones todas ellas reitera, que afectan especialmente a los mayores, my perjudicados por las políticas del PP».

Exige el Partido Socialista que este centro se mantenga abierto porque según dijo Rodríguez, «su cierre es la aplicación de la verdadera ideología del Partido Popular que no cree en la igualdad de derechos de los ciudadanos que residen en sus pueblos con los que viven en las grandes ciudades, y no se trata en realidad de medidas de austeridad o de ahorro, lo que queda de manifiesto si se tiene en cuenta que el centro lleva abierto apenas tres años, con unas magníficas instalaciones, una inversión muy importante (700.000 euros a falta de confirmación por el propio gobierno)». “Por tanto, lo que no parece coherente es que una inversión recién realizada se cierre ahora”, subraya.

En relación con el personal del centro, Isabel Rodríguez ha informado de que anteriormente estaba dotado con dos personas y ahora con una sola persona cuya jubilación cercana parece ser el motivo del cierre del centro. Sin embargo, a su juicio «es una mala excusa porque mantener un trabajador no sería un nuevo gasto, ya que podría cubrirse la plaza con otro funcionario de la propia Seguridad Social sin necesidad de crear nueva plaza».

Para defender a los vecinos de la comarca e intentar parar el cierre del Centro de Atención de Almadén, el partido Socialista está llevando a cabo una serie de actuaciones, tanto en el propio municipio y en la comarca como en el parlamento, donde llevará, además de otras iniciativas, una batería de preguntas, en concreto trece, que interesan entre otras cuestiones, cuándo se ha tomado la decisión de cerrar el centro, cuáles han sido los criterios que han motivado el proponer su cierre, el importe de la inversión que realizó el anterior Gobierno de España para su puesta en funcionamiento o si consideran lógico que una población de 13.000 habitantes, con un porcentaje superior al 50% mayores de 60 años y donde el centro más cercano para realizar este tipo de gestiones se encuentra a 90 km, no disponga de un CAISS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img