El Centro de Mayores de Daimiel ofició el sábado su III Encuentro Provincial de Rondallas

Daimiel Noticias.- En el Certamen participaron las agrupaciones del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, Manzanares y Daimiel. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales, Soledad Fernández y María Carmen Torija, respectivamente, acompañadas de la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid.

Las 17ª Jornadas de Participación que se convocan desde el Centro de Mayores tuvieron su penúltima cita el sábado por la noche en la Plaza de España con el III Encuentro Provincial de Rondallas dirigida a este colectivo y en el que se implicaron las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Manzanares y Daimiel.

La velada comenzó con el discurso de presentación de la concejala de Servicios Sociales, María Carmen Torija, quién destacó «las ganas y la ilusión» con las que cada año, los  mayores de la localidad se sumergen en este tipo de jornadas. Además admitía que el objetivo de estas propuestas «es poner en conocimiento de todo el público el trabajo que realizan nuestros mayores y como van guardando la cultura».

Tres fueron los grupos participantes en este III Encuentro Provincial de Rondallas. Entre aplausos salió al escenario la primera de las agrupaciones, la Asociación de Alcázar de San Juan, quienes interpretaron una rondalla dedicada a la Virgen de las Cruces, entre otras muchas piezas preparadas para la ocasión. Acto seguido, haría lo propio sus homólogos de Manzanares deleitando al público presente con una jota y un pasodoble, como temas principales del repertorio ofrecido en la localidad. El broche final a esta jornada vendría de la mano del Centro de Mayores de Daimiel, anfitrión de la velada.

Las 17ª Jornadas de Participación de los Mayores 2013 concluyeron al día siguiente con la representación de la comedia «Despertar en San Pedro»  en el Teatro Ayala, a cargo de la Compañía de Mayores «Aires Nuevos».

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img