Tomelloso: Comienzan los concursos regionales de catadores

Esta mañana han comenzado los concursos regionales de catadores de Castilla-La Mancha organizados por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Consejo Local Agrario. Coincidiendo con el Día del Viticultor, se ha celebrado el XLIII Concurso de Catadores de Vino en las Posada de los Portales.tomelloso_Cata

Entre otras pruebas, los 21 participantes inscritos han tenido que reconocer la variedad vinífera de 4 muestras de vino blanco y de otras 4 de tinto, así como ordenar de mayor a menor 4 muestras de vino según su acidez, otras 4 muestras según su graduación alcohólica y otras 4 según la edad de las mismas.

Finalmente los tres primeros puestos han sido por este orden para Federico Infante Fernández, Alberto Sáez Hernández y Jacinto Trillo López, los tres de Socuéllamos que han conseguido unos premios dotados con 200, 150 y 100 € más diploma. El premio local dotado con 200 € y diploma ha sido para Ana Belén Grueso Villena. Tras el vino, mañana martes se celebrará el concurso de catadores de queso y el miércoles, el de melón.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img