El debate sobre el estado de la región se celebrará los días 5 y 6 de septiembre

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la gestión “responsable” de la presidenta María Dolores Cospedal ha permitido que Castilla-La Mancha haya pasado de la “bancarrota” a ser una región “creíble y cumplidora”. Así lo ha señalado en Tomelloso, donde ha participado, junto al alcalde de esta localidad, Carlos Cotillas, en el ‘Acto de Homenaje al Ausente’.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha anunciado que el Ejecutivo regional ha solicitado a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha la celebración del Debate sobre el Estado de la Región durante los próximos 5 y 6 de septiembre. En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que el Debate sobre el Estado de la Región es “sin ninguna duda” el debate parlamentario “más importante” desde el punto de vista político y en el que “se hará balance del curso político y se presentarán nuevas propuestas”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que la presidenta Cospedal se presenta al próximo Debate sobre el Estado de la Región pudiendo decir a los ciudadanos que entre todos “hemos conseguido estabilizar una región en bancarrota”, tal y como la habían dejado los anteriores gobiernos socialistas.

Además, Leandro Esteban ha afirmado que las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal durante estos dos años de Gobierno han permitido “garantizar los servicios sociales básicos y cumplir con el objetivo de déficit”. Por ello, ha asegurado que los castellano-manchegos han pasado de ver cómo peligraba lo “esencial”, para comprobar que ahora nuestra región se presenta con un “futuro mejor”, gracias a que ha logrado revertir esa tendencia y  ya presenta síntomas de una “clara mejoría”.

Medidas del pasado Debate sobre el Estado de la Región
En relación con la supresión del salario a los diputados regionales y la reducción del número de diputados en las Cortes regionales, -medidas anunciadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Región-, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional “puede decir a los ciudadanos que esas dos medidas están cumplidas y puestas en marcha”.

Por ello, el consejero de Presidencia ha señalado que la presidenta Cospedal va a presentar un balance “muy favorable” en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, ya que ha cumplido con las dos medidas “más importantes” que anunció el año pasado. Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que la reducción del número de diputados de las Cortes regionales y la supresión de salario era un “clamor” y una medida “exigida y demandada por los ciudadanos”.

Participar para construir una región mejor
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado también que confía en que el PSOE de Castilla-La Mancha se presente en el próximo Debate sobre el Estado con la intención participar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos. En este sentido, Leandro Esteban ha exigido a los dirigentes socialistas que “abandonen la estrategia de la mentira y del sectarismo”, para que “participen y se sitúen del lado de quienes queremos una Castilla-La Mancha mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img