Cultural Santa Cruz, una semana de actividad festiva que precede a la tradicional romería de la Virgen de las Virtudes

Multimedia.- El ‘Cultural Santa Cruz’, una apuesta por la cultura y la convivencia de los vecinos de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) que se celebra todas las noches en la Plaza de la Constitución, se inició el pasado fin de semana y concluirá el próximo día 8 con la Romería de la patrona de Santa Cruz, la Virgen de las Virtudes, hacia su santuario.
santa cruz Un momento del concierto de bandas
El alcalde, Mariano Chicharro, presentó ante una plaza repleta de vecinos el programa de actividades que se irán sucediendo a lo largo de esta semana y manifestó que es deseo del Ayuntamiento retomar la antiquísima tradición de celebrar una feria en honor a la patrona en torno al 8 de septiembre, y deseó que el programa cultural que se había configurado fuese del agrado de los vecinos.

El ‘Cultural Santa Cruz’ se inició el viernes con un encuentro de bandas de música, las cuales realizaron unos animados pasacalles para después ofrecer un variado programa musical. Las bandas participantes fueron la Asociación de Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela, la banda de música Ciudad De Valdepeñas y la banda de Gaiteros de La Mancha. Siguió el sábado con el I Master Class de Fitness y el domingo con jazz, la bossanova y los boleros, que llenaron la Plaza de la Constitución, con música interpretada por Antón y Julia.

Hoy lunes, 2 de septiembre, a las 22 horas, tendrá lugar la velada de Copla desde el Alma estará amenizada por la santacruceña Ana María de Dios. El martes 3, a las 22 horas, un musical de danzas a cargo de la academia de baile de Raúl.

El miércoles 4 será la magia la que haga las delicias de los vecinos, con el espectáculo “Magic Experience” de Jammes Garibo. El jueves 5 habrá bailes regionales a cargo de la agrupación folklórica de Viso del Marques.

El viernes a las 21 horas se dará el pregón de las fiestas en honor de la Virgen de las Virtudes, que dará Jesús Miguel Sánchez quien glosará la devoción y el fervor por la patrona del pueblo, para finalizar con un recital de la cantante Eva María.

Procesión de la Virgen de las Virtudes, en el preludio de la Romería del 8 de septiembre

En la tarde del sábado 7 se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de las Virtudes de la parroquia a la Ermita de San José, para, en las primeras horas del domingo 8, realizar el traslado en animado y mariano cortejo de la virgen hacia su santuario, donde tendrá lugar la solemne misa y, por la tarde, el tradicional festejo taurino con la participación de los diestros Aníbal Ruiz, Román Pérez y Emilio Huertas.

Yolanda Vacas, concejala de Cultura, anima a todos a sumarse a la celebración más importante de la localidad y a hacer un esfuerzo para que la fiesta y convivencia presidan los momentos más emotivos y tradicionales de Santa Cruz de Mudela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img