Manzanares: La paella popular reúne a 1.600 personas en el recinto de FERCAM

Los actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzaron este domingo en el recinto de FERCAM con una multitudinaria comida popular que reunió a 1.600 personas en una agradable jornada de convivencia. Para cocinar las paellas gigantes se utilizaron 130 kilos de arroz. También hubo 250 litros de zurra elaborado por la Junta de Cofradías.manzanares_paella

La comida popular, con degustación gratuita de un plato de paella, pan y bebida, con zurra, refrescos o agua, hizo que en el recinto de la Feria del Campo se viviera una jornada de convivencia similar a una romería, donde familias enteras y grupos de amigos llevaron sus mesas y sillas y se reunieron en torno a los platos de la exquisita paella, que en muchos casos acompañaron con melón y sandía para el postre. Los comensales se distribuyeron a lo largo y ancho de los cuidados stands de FERCAM.

En una jornada agradable, sin calor asfixiante, centenares de personas se dieron cita desde la una y media de la tarde en el ferial, donde se prohibió el acceso a los vehículos para mayor tranquilidad de los padres cuyos hijos se movieron con seguridad por todo el recinto.

Bajo las sombras de los árboles se formó una larga y fluida cola hasta llegar al lugar donde la zagala mayor y zagalillas repartían los platos de paella, tenedor, servilleta y pan. Por último, representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa se encargaron de distribuir la bebida, con zurra elaborado para la ocasión con vino donado por la Cooperativa Jesús del Perdón. También hubo vasos de refrescos y botellas de agua.

La empresa “A. Sánchez”, de la localidad granadina de Albolote, fue la encargada de elaborar dos paellas gigantes. Especializada en estos menesteres, utilizó 130 kilos de arroz, 60 de carne de pollo, 60 kilos de carne de cerdo, 15 litros de aceite de oliva, 30 kilos de judías, 40 de pimientos, 8 kilos de ajos y 15 kilos de langostinos, además de calamares, tomate, sal y especias como tomillo, romero y laurel “y otros ingredientes secretos, y mucho cariño y amor”,  explicó Antonio Sánchez mientras preparaba una de estas paellas gigantes.

Hubo paella para todos, con unas 1.600 raciones. Tras su reparto, como si del anuncio del  lavavajillas se tratara, el personal de la empresa granadina dejó a punto las dos grandes paelleras mientras el público estaba en lo suyo dando buena cuenta de la comida e iniciando una jornada de convivencia de prolongada sobremesa que supuso el punto de partida a las fiestas patronales de este año.

Desde la concejalía de Festejos, su titular, Teresa Jiménez, agradeció la alta participación ciudadana y el gran civismo demostrado, ya que al terminar de comer, la inmensa mayoría depositó los residuos generados en los contenedores habilitados para la ocasión en el recinto.

Las siguientes citas de las fiestas patronales serán el viernes, 6 de septiembre, con del I Concurso Juvenil de Platos Típicos Manchegos, también en el recinto de FERCAM a mediodía, y con el Grand Prix a las 21,00 horas en la plaza de toros, para el que ya están a la venta las entradas a 4 euros en la Oficina de Turismo y en la Casa de la Juventud. Los menores de 18 años tienen entrada gratuita.

El viernes también se inaugurará a las 20,00 horas en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” la exposición denominada “Las entretelas del Cuplé”, organizada por la Asociación Cultural “El Zaque”, y que contará con la actuación de Rafael Arróspide al piano y Rafa Sánchez-Gil a la voz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img