Recta final para presentar proyectos al II Concurso Emprende en Manzanares

La II edición del Concurso “Emprende en Manzanares” entra en su recta final. El próximo día 20 de septiembre finaliza el plazo de presentación de proyectos. Esta iniciativa del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares premiará al mejor proyecto empresarial que se presente con el objetivo de crear una empresa en la localidad.

El proyecto premiado recibirá por parte del Ayuntamiento 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha; apoyo y asesoramiento empresarial para llevarlo a la práctica; y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas, según sus necesidades. En el caso de no existir local disponible, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa por el importe equivalente al alquiler de este centro. El ganador se compromete a poner la empresa en marcha en un plazo máximo de doce meses.

Por su parte SEUR, empresa cofinanciadora del Concurso, permitirá al proyecto ganador crear una tienda on-line de forma gratuita, con el mantenimiento de ésta y del dominio url durante seis meses. También concede como premio envíos por importe de 500 euros.

Como criterios de valoración de proyectos están la viabilidad técnica y económica, la creación de puestos de trabajo, la calidad y originalidad, su grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto. El jurado encargado de evaluarlos estará integrado por representantes del ámbito educativo y empresarial, así como por técnicos del Centro de Empresas.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.  La resolución del concurso se llevará a cabo el 18 de octubre y el premio se entregará en el transcurso de las III Jornadas Empresariales de Manzanares.

En la presentación de esta actividad, el alcalde de Manzanares y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara, resaltó el éxito que tuvo el pasado año su primera edición, pues de todos los proyectos presentados se iniciaron casi la mitad. El personal técnico del Centro de Empresas ofrecerá la información y asesoramiento que precise cualquier persona interesada en este Concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img