Puertollano: La Asociación Cuenca Minera sigue «echándole huevos» a la crisis y preparará comida para 300 personas en la feria

La feria de Puertollano se vuelve minera un año más. La Asociación Cultural y Festiva “Cuenca Minera” de Puertollano ya prepara la nueva cita con las Fiestas de Septiembre. Ahora se trata de reivindicar su forma de potenciar la fiesta patronal de Puertollano. Este viernes, 6 de septiembre, Cuenca Minera ha preparado unos calderos grandes para dar de comer a más de 300 personas. El lema para 2013 continúa siendo «Hay que seguir echándole huevos a la crisis».

La cita tendrá lugar en la caseta de El Punto, para lo que se convoca a los antiguos socios a colaborar económicamente con la Asociación. El precio de los carnets es de 5 euros.

«La crisis ha complicado mucho la vida de las asociaciones. La ausencia de subvenciones institucionales y la reticencia de los socios a abonar sus cuotas y renovar su pertenencia han llevado a numerosas iniciativas culturales a permanecer en un letargo duro o, en muchos casos, a desaparecer», señala la asociación. «Cuenca Minera ha sufrido también importantes reveses. Pero el viernes, día 6 de septiembre, continúan dispuestos a seguir recuperando el terreno perdido», subraya este colectivo, que llegó a agrupar a más de 1.500 miembros.

Por otro lado, también se seguirá potenciando el deporte mediante la escuela de fútbol dirigida por el gran ex futbolista del Puertollano Raúl Molina. La pasada edición duplicó los niños y niñas participantes. Aunque los destinatarios principales son los hijos de los socios, está abierta para que otros niños y niñas puedan seguir aprendiendo con uno de los mejores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img