Entregados los premios del II Concurso de lectura de la Biblioteca Municipal de Miguelturra

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura de Miguelturra, ha entregado los premios del «II Concurso de lectura» que ha contado con dos modalidades, una para lectores infantiles entre 6 y 16 años (dividida en categorías de 6 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 16 años) y la otra para lectores adultos a partir de 17 años. El concurso, que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto, ha contado con 52 inscripciones en las diferentes categorías (casi el doble que el año pasado) y un total de 36 participantes activos.

Esmeralda Muñoz, concejal de Cultura, ha sido la encargada, junto al director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz-Pinto, de hacer la entrega de los correspondientes premios.

Muñoz ha querido agradecer desde los más pequeños hasta los más mayores por participar en este concurso recalcando que «ha sido un concurso mucho más numeroso que el año pasado, por lo que nos sentimos orgullosos al ver que tiene éxito». La edil ha destacado el interés de la Concejalía por fomentar el hábito de la lectura «incluso en verano, un momento especial para que los niños no desconecten de la lectura que es tan importante para todos nosotros».

Desde el Área de Cultura han querido agradecer especialmente la respuesta a este concurso anunciando que, dado el éxito que ha vuelto a tener, el año que viene se volverá a repetir.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz-Pinto, ha insistido en que
«aunque el año pasado esta iniciativa tuvo mucho éxito, este año nos ha sorprendido aún más por la alta participación y la buena acogida que ha tenido». Ha finalizado la temporada de verano y desde la Biblioteca el balance que se hace es que «ha habido muchos libros y muchas lecturas por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos».

En cuanto a los ganadores del concurso, en la categoría infantil de 6 a 9 años el primer puesto ha tenido un empate entre Coral Calero y Ana Céspedes, quienes han leído un total de 38 libros en tan solo dos meses, algo que el director ha querido destacar insistiendo en la «simpatía y la alegría que derrochan estas dos niñas». En la categoría de 10 a 12 años la ganadora ha sido Andrea Moraga y de 13 a 16 años la que más libros ha leído ha sido Natalia Acero.

Finalmente, la categoría de adultos ha contado con Juani Yanguas como la usuaria que más libros ha adquirido de la biblioteca durante julio y agosto. Todos estos ganadores han recibido un diploma y un lote de libros como premio, además de un diploma para todos los participantes.

Hay que recordar que las bases indicaban que en este concurso podían participar todos aquellos que fuesen usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y el criterio de adjudicación de premios se ha basado en el número de lecturas VÁLIDAS realizadas durante el periodo del concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img