Inicio » Retazos

Intolerables recortes en el HGUCR

- 7 septiembre, 2013 – 09:0712 Comentarios
Lamento tener que asomarme de nuevo a estas páginas para  la denuncia de hechos que considero inadmisibles. El anterior gobierno nos dejó en la ruina, y éste, prometiendo no subir impuestos , está llevando a cabo  recortes que me parecen intolerables, sobre todo en lo concerniente a Sanidad. franciscoblancoEn este último aspecto y sufrido en primera persona , por razones familiares el viernes después de salir de Urgencias del Hospital General Universitario con un volante para una revisión posterior en Consultas,  en las zonas de Información y Citaciones no había ninguna persona para atender. Parece ser que en las tardes de los viernes , esos  servicios son prescindibles. Por cierto que mientras se  recorta en personal,  paradójicamente en las zonas mencionadas en las que no hay nadie, funcionan todas las luminarias y el aire acondicionado… Pues bien, tuve que desplazarme al otro extremo del edificio  a la entrada de hospitalización: no para concertar la citación, sino presentar  la oportuna queja. Eso sí:  fui atendido perfectamente por una amable trabajadora en el Servicio de Atención al Usuario, que tramita las sugerencias o reclamaciones e informa sobre ellas .  Pues bien: intolerables recortes, dejando claro que el personal existente cumple perfectamente –y más- con su cometido , aún con menguas importantes en el sueldo.  Intolerable : ya digo. Francisco Blanco Mena Retazos
Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Yo también pasé por urgencias hace unos meses por un familiar y tras una hospitalización seguida de alta tengo que decir que por un lado el personal sanitario y de servicios se portó con una profesionalidad admirable – coincido contigo – a pesar de los recortes, – hachazos – diría yo; pero en cambio las infraestructuras siguen siendo de pena y el derroche infame.
    Ya has comentado tú lo de las luminarias y el aire acondicionado. Yo añado las televisiones gigantes que no sirven para lo que supone deben servir, informar, ya que los textos tienen una letra muy pequeña, no se ven de lejos y como el audio está silenciado tiene uno que imaginarse lo que ve. Estamos pagando una energía eléctrica que se desperdicia y en cambio en las habitaciones hay unas unas ridículas pantallas para ver la «tele» a un precio totalmente abusivo.
    Me pregunto porqué en las comidas no se sirve agua y hay que pagarla. ¿Tan caro es una botellita al menos por paciente?
    ¿Porqué no arreglan de una maldita vez los sillones para acompañantes? Están de pena.Y otra queja más: ¿Porqué cuando estamos en un especialista no nos dan la nueva cita en ese mismo despacho? Así evitariamos tener que ir al mostrador, esperar cola para que al final el personal del mostrador nos da una cita que no coincide casi nunca con la previsión del especialista… En fin y así decenas de cosas que se podrían cambiar sin coste apenas. Quiero dejar claro que todas estas quejas ya las he manifestado a través de la página sel SESCAM y aún no he obtenido contestación. También he de decir que lo que hacemos el autor de este artículo, Francisco y yo mismo, deberían hacerlos todos loa pacientes y acompañantes afectados en vez de simplemente protestar «al aire» en la habitación y cuando les dan el alta se olvidan de las penurias pasadas. Pero esa es otra historia.
    Por cierto y para terminar, ayer en la 1 oi decir que la Sanidad en castilla La mancha estaba entre las tres peores de España. ¡Sin comentarios!

  • funcionario dice:

    D. Francisco Blanco: ante todo agradecerle como ciudadano, su valentía por denunciar las deficiencias de un recurso básico y necesario. También, me uno a las valoraciones que usted hace con respecto a los recortes, incrementos de impuestos y demás, y discrepo casi en su totalidad de que el anterior gobierno dejó a CLM en la ruina total. Analice los hechos, y comprobará que en la gestión del anterior y el actual gobierno de la región, subsisten dos filosofías distintas. Uno ha repartido a todo el mundo, casi sin control. Y el actual, esta distribuyendo a unos pocos, olvidando a los más necesitados, al pueblo en general.
    Ante esta realidad, me quedo con el de antes,y le exigiré en el futuro, que la riqueza hay que promediarla mejor, a través de un mayor control.

  • Maria dice:

    Las pantallas planas las puso el otro gobierno. Centros por todos sitios de Castilla La Mancha pero sin personal necesario porque de nada me sirve que esté abierto el centro, con su enfermera,…, y el único médico del centro se vaya a hacer una urgencia a una vivienda o a la autovía próxima.

    • Luis Mario dice:

      Efectivamente Maria, las pantallas las puso el gobierno anterior y como ves lo critico sin problemas al igual que critico la pésima arquitectura del HGUCR:
      Pasillos inmensos donde «te puedes perder», sin conexión más que para personal del centro; incomunicada la zona de hospitalización de la de Urgencias a no ser que pases por la cafetería (¿o estoy equivocado); exceso de luces en determinados sitios (ya dicho); espacios estrechísimos, por ejemplo en zona de radiografías; aparcamientos mal calculados; entrada con chinas que han desaparecido… Y lo peor, pagado con dinero de todos!!
      En fin no se que título tendría el arquitecto pero desde luego se lució porque yo le daba el Guiness a la inoperatividad…
      Un saludo, Maria

      • María dice:

        De acuerdo contigo Luis Mario. Lo de que no te den cita al finalizar la hospitalización yo pensaba que sólo me había ocurrido a mí pero veo que no. Al igual que tú, yo también dejé una queja en atención al paciente y es como quien tira una botella al mar. No estoy de acuerdo en como se han transferido las competencias de Sanidad a las autonomías. No creo que tengamos una Sanidad en Castilla La Mancha envidiable porque las deficiencias no se han ido corrigiendo, porque la voz del paciente no se ve reflejada en ningún sitio.

        Un saludo.

  • Universitario dice:

    Paco Blanco, muy de acuerdo contigo en lo de los recortes de personal en el Hospital… pero echo en falta que menciones los que tenéis en la Universidad que muy bien conoces. Que os estáis quedando en cuadro., sobre todo el PAS.

    • francisco blanco dice:

      Escribo mi artículo como usuario de la Seguridad SOcial. DeL tema de la Universidad, que efectivamente bien conozco , ya he hablado en otros artículos. Echa mano de la hemeroteca: pero eso sí, por favor : utliliza tu identidad también, en lugar de pseudónimo.

  • Perseguidor dice:

    Para Paco Blanco,.. vaya por lo visto criticas a quienes votaste, ¡¡uno engañado más¡¡. Dices que el anterior gobierno arruinó la región?.. por lo visto no sabes que con el anterior gobierno C-LM fue la tercera región de España con el mejor sistema sanitario, ahora después de meter a éste desgobierno recortador y mentiroso nos han enviado a la decimotercera.. y ahora hasta sus votantes se quejan. Todavía espero la lista de los despilfarros… claro que, para los que algunos son despilfarros para otros son calidad del bienestar social.

  • Fonendo dice:

    Con todos los respetos, Perseguidor, ese discurso del «y tú más», ya no me mueve. Ocurre que si bien las inversiones que hizo el anterior gobierno de la región eran necesarias, costaron mucho, muchísimo más que su valor real, por otro lado, los recortes, la austeridad del actual gobierno regional van más allá de lo racional y dirigidas a ciegas con el solo fin de cuadrar los macronúmeros, esos que solo se utilizan en los despachos enmoquetados sacrificando al más debil.
    Si unos lo hicieron mal, los otros lo estan haciendo igual o peor pues peores son sus objetivos.
    En el hospital todavia siguen pululando equipos directivos que ya estubieron con Barreda, suiguieron con el paracaidista de Gomez Roig y siguen con el actual gerente, se ha recortado en personal de a pié. el que nos atiende, pero en cargos digitales, ni se ha dsiminuido ni se ha cambiado son exactamente los mismos, y lo más sangrante, cuando despiden o recortan, la explicación es la «herencia recibida». ¿Como es posible que alguien herede de sí mismo?
    Y nosotros como siempre que si los unos, que si los otros; creeme, SON LOS MISMOS.

    • Perseguidor dice:

      Estoy casi de acuerdo en tu comentario… sobre todo en lo de que si unos lo hicieron mal, los otros, por los de ahora, lo están haciendo peor.. y también en tu referencia a la única explicación de que todo se debe a la «herencia recibida», de ahí no salen…, porque no saben. En cuanto a los equipos directivos seguro estoy que sabes que van de la mano como personal de confianza que van rotando conforme entran o salen uno u otros gobernantes, tiempo al tiempo con los que hay ahora. Y mientras tanto los recortes para nosotros, con su pérdida de calidad asistencial y personal correspondiente que sufrimos los usuarios de la pobre sanidad que tenemos actualmente. Lo peor es que con la vida de las personas no se juega.. y visto lo visto les dá igual, a no ser que te pagues ahora de tu bolsillo esa prueba radiodiagnóstica que te saque de dudas de si lo que tienes es bueno o malo… si es bueno, bien… pero si es malo y todavía estás esperando que te llamen…. pa qué pa qué. Es lo que tiene el que nos gobierne don PPdinero privado.

      • Fonendo dice:

        Tengo mis dudas de que cambie nada, pero además es que tengo la seguridad de que nos va a dar lo mismo; como bien dices, la gracia se derrama de arriba para abajo y al poder lo que le interesa son buenos capataces, obedientes, sumisos con la autoridad y fuertes con los de el escalón jerárquico inferior y estos de que te hablo son modelo.
        Por otro lado, discrepo de tu última linea, has caido como muchos en la trampa; si observas las discusiones que hay en los foros y otros medios sobre sanidad pública o privada, la mayoría por no decir la totalidad se dedica al debate de si una es mejor o te atiende mejor que la otra. Estoy convencido de que habrá de todo en las dos, pero lo que me escama cada día más es de qué manera se nos ha birlado la cuestión principal, que no es otra que la propiedad de la Sanidad. Resulta que la Sanidad es nuestra, no del gobierno de turno. Se les vota, _contrata _, para que gestionen nuestra propiedad y resulta que no he visto a nadie que señale que esto de la externalización de la gestión y de la propia asistencia sanitaria que proponen los populares, no es sino el reconocimiento explícito de que ellos no saben gestionarla, así de claro, no tienen quien sea capaz de gestionar NUESTRA PROPIEDAD.

        • Perseguidor dice:

          Fonendo, disculpa pero creo no haber caído en ninguna trampa, que como humano por supuesto puedo caer, ya que a lo mejor no me he sabido explicar, pero no hablo de atención la cual viene dada por la formación del personal correspondiente más el plus de vocación, sino de calidad.., por otro lado en gestión está claro que todos suspenden, aunque unos con insuficiente y otros con muy deficiente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.