Espectaculares racimos de uva en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- ¡Qué hermosura! Unos 30 racimos de uva fueron las estrellas de hoy en Villarrubia de los Ojos, que vive con intensidad la celebración del XXX Día de la Vendimia en la plaza de la Constitución, justo después de la Misa con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza, uno de los actos de sus fiestas Patronales.
RACIMOS EN villarrubia
Ayuntamiento villarrubiero, Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza y Cooperativa El Progreso organizan el Concurso Regional de los mejores racimos de uva, la primera pisa pública de campaña, degustación de mosto, vino y comida típica por parte del público asistente, en un acto que, como es habitual actúa el grupo de Coros y Danzas local.

“Dieciséis racimos de uva blanca y otros 13 de uva tinta entraron en el concurso, que ganó Remedios Ramírez con su racimo de 5,995 kilos de blanca y Angel Redondo, con su racimo de tinta, de unos 2,4 kilos de peso”, comentaba el concejal de Agricultura, Miguel Angel Sánchez-Crespo, que acudió junto a la alcaldesa Encarnación Medina.

En esta celebración se degustan sartenes de migas gigantes y varias de pisto manchego para todo el pueblo.

Las fiestas siguen esta tarde con el espectáculo ecuestre “Así bailan los caballos castellanos” en la Plaza de Toros a las 20.30 horas, a precios populares, dirigido por el rejoneador local José Carlos Redondo.

La música de los años 80 protagoniza la medianoche de esta noche, en la que habrá regalos, toro mecánico y muchas sorpresas. Y el miércoles 11 de septiembre, será el concierto Poptour con las actuaciones de Tenesse; Javier Andreu, de La Frontera; Miguel Costas Exsiniestro Total, The Refrescos y Santi Sánchez, que fuera de Los Inhumanos, donde se podrá disfrutar de los éxitos que fueron populares como “Te vi correr”, “El límite”, “Bailaré sobre tu tumba”, “Aquí no hay playa”, “Simca mil”, etc.

Jueves 12, encierro infantil con carretones de cartón al mediodía

El encierro infantil con carretones de cartón en forma de toro y una rueda de bicicleta, nada peligrosos, tendrá lugar el 12 de septiembre a las 12.30. Esta iniciativa, con el fin de fomentar el arte taurino entre los jóvenes, tendrá lugar entre la Glorieta del Pato (Iglesia Parroquial) y la Plaza de la Constitución.
REf: Se envía foto de los racimos, alcaldesa con reinas y sartén de migas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img