Carmen Lozano se reúne con el Colegio de Médicos para abordar los problemas de los enfermos de SQM

El presidente del Colegio de Médicos, José Molina, y Carmen Lozano, afectada por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se reunieron el pasado lunes para abordar los problemas y necesidades de los enfermos de SQM, una enfermedad ambiental no reconocida por la OMS. En España se desconoce el número concreto de afectados, aunque se estima que el 15% de la población, en mayor o menor grado, sufren SQM.
Carmen Lozano
Según Lozano, el desconocimiento de esta hipersensibilidad dificulta el diagnóstico y tratamiento por parte de los Servicios Públicos de Salud. «Y es que, la Sensibilidad Química Múltiple conlleva una sensibilidad extrema a determinadas sustancias. Como consecuencia, los afectados de SQM no pueden ser tratados en hospitales convencionales, puesto que no existe un protocolo a seguir», señala Lozano, para quien «a diferencia de lo que ocurre en países como Alemania, Austria o Japón, la SQM no está reconocida de forma oficial en España».

«No es la primera vez en la historia de la Medicina que suceden hechos de este tipo; tenemos que recordar cómo la esclerosis múltiple, patología que en estos momentos está reconocida y aceptada, tardó 14 años en conseguirlo», recuerda Lozano.

«A pesar del desconocimiento, la poca visibilidad y el escaso apoyo con el que cuentan los afectados de SQM, a partir de ahora también cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos de Ciudad Real, que organizará charlas que se hablen sobre la enfermedad», concluye Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img