Cospedal anuncia el pago de una obra de emergencia en la cúpula de la Iglesia parroquial de Pedro Muñoz

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha explicado que, en el seno de la Comisión Mixta sobre patrimonio que conforman la Junta de Castilla-La Mancha y la Iglesia católica en la región, se ha aprobado un acuerdo para terminar de pagar una obra de emergencia que era necesario realizar en la cúpula de la Iglesia parroquial de Pedro Muñoz.

Este acuerdo es un suplemento a un acuerdo adoptado ya en el 2009 en el marco de esa Comisión y es una de las 33 actuaciones de rehabilitación de edificios de propiedad eclesiástica que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado por un importe de más un millón de euros para obras realizadas en 2010 y 2011.

“Tenemos una obligación esencial, que es cuidar del patrimonio de nuestra tierra, y una parte de ese patrimonio pertenece a la Iglesia católica”, ha concluido la presidenta.

Conectividad a Internet

Por otra parte, la conectividad a Internet de 1468 centros de educación de Castilla-La Mancha va a mejorar gracias a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la entidad pública empresarial ‘Red.es’.

Según ha informado la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en rueda de prensa, la aprobación de este convenio “servirá para impulsar las nuevas tecnologías en nuestra región, algo que repercutirá en la mejora de la calidad educativa de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img