Un emotivo pregón dio el punto de salida a las fiestas de Malagón

Nota municipal.- La Feria y Fiestas 2013 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo ya son una realidad. Ayer viernes, Adrián Fernández Herguido las dio por comenzadas tras un bonito y entrañable pregón de Julián Ruiz-Moyano Balmaseda.
FiestasMalagón
Fue, sin duda, una tarde llena de emociones, que comenzó con la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, que fueron presentadas de manos de concejales del Ayuntamiento de Malagón. Las reinas y damas del año pasado dejaron paso, después haber representado a nuestro pueblo con muchísimo orgullo y dedicación a Cristina Segovia López, Estefanía Sánchez Medina Mata y Teresa Garrido Toribio en la modalidad Juvenil y a Paula Herrera Hervás, Cristina Martín Tapiador y María García de la Mora Casero en la modalidad Infantil.

Un abarrotado hasta la bandera Teatro Cine Edu, contó con la presencia de la Consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Casero, que previamente había firmado en el libro de honor el Ayuntamiento y atendido a los medios de comunicación, el Delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Marín, la Alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, el Alcalde de los Cortijos, Eladio Santos y otras autoridades tanto civiles como militares, esperaba con impaciencia la aparición del pregonero Julián Ruiz-Moyano Balmaseda, que realizó un pregón lleno de referencias al Malagón que le había tocado vivir desde hacía muchísimos años, sus compañeros, sus amigos, su familia y por supuesto sus vecinos malagoneros.

Mediante una presentación multimedia con imágenes y vídeos fue acercándonos al principal motivo de esta feria que no es otro que la exaltación de la cruz, en este caso de la cruz en la que yace nuestro Cristo del Espíritu Santo y en cuyo honor celebramos nuestras fiestas. Julian Ruiz-Moyano despidió su discurso con el ya tradicional ¡Viva Malagón! ‘Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo!

La tarde, como décimos fue entrando en calor y se fue llenando de sensaciones cargadas de muchísima emoción. Así y tras el discurso del pregonero, los presentadores del acto,Lucía y Javier, fueron introduciendo a los homenajeados en este acto que recibieron de manos de la Consejera de Empleo, Mamen Casero, del Delegado de la Junta , Antonio Lucas Torres y del Alcalde de Malagón sus diferentes distinciones honoríficas.

Así los mejores expedientes académicos ejemplares, del curso 2012-2013 fueron a parar en Bachillerato a PAULA CAÑIZARES MORENO, y en Educación Secundaria Obligatoria a DAVID GABÍN TAPIADOR Continuaron siendo homenajeados los ciudadanos ejemplares que este año fueron, JULIÁN DOMINGUEZ MENDIOLA, HILARIO GÓMEZ MUÑOZ, VALENTIN ESPINOSA SÁNCHEZ. También recibíeron reconocimiento, en este caso como malagoneros ausentes: GERMAN NAVAS QUINTANO y JOSÉ MEDINA DÍAZ. Una mención especial para FELICIANO DÍAZ TOLEDO, que presentó su tercer libro dedicado a nuestro pueblo , en este caso con un libro titulado «Malagón sus deportes, ayer y hoy» y que tuvo unas amables palabras para el público malagonero y para todos aquellos que desde siempre le han facilitado el laborioso trabajo que le ha llevado a escribir, como anteriormente contábamos tres libros acerca de su querido Malagón.

La tarde continuaba con las diferentes distinciones. Ahora les tocaba el turno a los empresarios malagoneros: Así recibió el premio como mujer empresaria, Mª del Prado Balmaseda Serrano por su empresa, CALZADOS AMPRA, El premio a la empresa familiar recayó en Juan Andrés y Ángel Medina Gómez gerentes de COMERCIAL MEDINA, el premio al empresario tradicional a Maximiliano Gabín Fernández por su empresa de CARPINTERÍA METÁLICA. Recibieron la distinción a la Empresa del año Apolonio Mata Colmenar y Luciano Mata Rodríguez por su empresa QUESOS DON APOLONIO. Oliver Sánchez Rivera recibió el premio al joven empresario por su negocio OLIVER SPORT, Belén Bravo López a autónomo emprendedor por SUMINISTROS EL ARCO y por último el premio de la continuidad en el tiempo para Eduvigis García Fernández, José Mª García Fernández, Victoriano García Fernández y Ángel García Fernández por PINTURAS GARCÍA C.B.

Para ir concluyendo el acto se dirigieron al público malagonero la Consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha , Carmen Casero, que agradeció la invitación que el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, la había cursado para asistir a este entrañable acto, agradeció también a los empresarios malagoneros los premios recibidos pues son el sustento de la economía y el principal motor para salir de la crisis. Tuvo palabras de agradecimiento para el pregonero Julián Ruiz-Moyano Balmaseda y también , como no, para todos los malagoneros, a los que nos deseó felices fiestas y una sana diversión durante estos días.

Finalizó el acto de Pregón, coronación de reina y damas 2013 y distinción a ciudadanos, estudiantes y empresarios locales, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que agradeció uno a uno a todos los homenajeados, a las diversas concejalías implicadas en estas fiestas, a los trabajadores del Ayuntamiento, sin los cuales no sería posible el desarrollo la feria, y a todos los malagoneros en general, su participación en las fiestas, deseándoles lo mejor para estos días de devoción y fervor hacia nuestro Cristo del Espíritu Santo; animó a todos a participar en las actividades programadas que han sido diseñadas con la mayor ilusión posible y haciendo frente a estos tiempos de crisis, con austeridad y ciñendo el presupuesto a lo fundamental para que por unos días los malagoneros disfrutemos de las fiestas en honor a nuestro patrón. Sus palabras finales como no podían ser de otra manera, parafrasearon a las del pregonero, y resonaron con fuerza en un rendido Teatro Cine Edu, que cerró la tarde con una sentida ovación: ¡Viva Malagón! ¡Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img