El SESCAM garantiza la atención a todos los pacientes «sin tener en cuenta de dónde procedan»

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado en una nota que garantiza la atención sanitaria a todos los pacientes «sin tener en cuenta su procedencia». Así, el SESCAM aclara que «ninguna persona por el hecho de ser inmigrante ha sido excluida del sistema sanitario de Castilla-La Mancha», como ha denunciado Médicos del Mundo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha «quiere dejar claro que su principal prioridad es la asistencia sanitaria de quien lo necesite y que a nadie se le pregunta dónde ha nacido para ser atendido, con la máxima calidad, en cualquiera de los centros, por los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma».

En esta misma línea, el SESCAM «asegura que mantiene reuniones periódicas con Médicos del Mundo para comentar las cuestiones que consideren necesarias, en un ejercicio de máxima colaboración con esta organización». Asimismo, manifiesta que «seguirán manteniendo estos encuentros de trabajo para intercambiar opiniones y trabajar en líneas de mejora en este ámbito».

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recuerda asimismo que cuenta con un Servicio de Atención al Usuario a disposición de cualquier persona a través del cual se pueden plantear aquellas cuestiones que se consideren oportunas. Una vez recibidas las peticiones son estudiadas y se da una respuesta adecuada en cada caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img