Las inscripciones para las actividades del Centro de la Mujer de Miguelturra comienzan el 23 de septiembre

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado la nueva programación para el último trimestre de 2013, con los cursos de formación destinados a mujeres del municipio y que se organiza a través del Centro de la Mujer de la localidad.

miguelturra_mujerLa oferta, que se distribuye en diferentes áreas, dará comienzo a partir del mes de octubre, hasta el mes de diciembre, y las inscripciones se iniciarán el día 23 de septiembre. Para más información o para realizar las inscripciones los interesados deberán dirigirse al Centro de la Mujer, calle Lentejuela, nº 7. El teléfono de contacto es 926272008 y los correos electrónicos: centromujer_miguelturra@yahoo.es y centromujer@ayto-miguelturra.es.

La concejal del Área, que ha estado acompañada por Santa Muñoz, en representación de la Asociación de Viudas, y José Luís Romero, en representación de la Asociación «Sonrisas y Montañas», ha querido explicar que estas actividades programadas tienen un coste cero para la Concejalía ya que muchas de ellas son impartidas por las profesiones del Centro de la Mujer y el resto de las actividades se realizan gracias a convenios de colaboración donde el Centro se compromete a ceder las instalaciones de forma gratuita a cambio de que la formación se imparta en Miguelturra y sea accesible a las mujeres de la población.

Sobrino ha querido destacar que toda esta programación no sería posible sin la colaboración que prestan las asociaciones de la localidad, siendo un nuevo colectivo colaborador en esta programación la asociación «Sonrisas y Montañas».

Actividades.

Dentro del Área de Empleo, se ofertan variados cursos y talleres, como el curso de informática básica, una actividad gratuita de 30 horas de duración que se impartirá martes y jueves, de 10.00 a 11.30 horas en el aula de Internet de la Casa de Cultura. Este curso se iniciará el 15 de octubre.

Otro de los cursos que se ofertan dentro del Área de Empleo es el de manipulación de alimentos. Este curso tiene un coste de matrícula de 18 euros y se impartirá el día 15 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, esta área incluye los talleres de formación y empleo, en los que se trabajará la confección del CV, entrevistas, autoempleo, ayudas, subvenciones, interpretación de documentación laboral, planes de igualdad en las empresas? Este taller tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre, de 9.30 a 11.00, y será impartido por la asesora de empleo del Centro de la Mujer. Se trata de un taller gratuito.

Por otro lado, dentro del Área Jurídica, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, va a ofrecer una charla informativa para personas afectadas por la hipoteca en el mes de noviembre.

En cuanto al Área Psicológica, se creará un grupo de autoayuda denominado «Autoconocimiento y salud emocional». Esta actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar los martes, del 8 de octubre al 17 de diciembre, de 12.00 a 13.30 horas y será impartida por la psicóloga del Centro de la Mujer.

El Área Social, Cultural y Deportiva, ofrece diversos talleres y actividades, como el taller «Mujeres en la historia? historias de mujeres», un taller que pretende dar a conocer, a través de  diferentes sesiones, el papel y las aportaciones de mujeres anónimas y destacadas de la Historia, rescatando del olvido biografías y explicando la historia de la humanidad sin sesgos de género, visibilizando la presencia femenina en los acontecimientos del pasado adentrándonos en la raíz de las desigualdades entre mujeres y hombres, aprendiendo a reconocer el porqué y el para qué de la lucha por los derechos de las mujeres.

Este taller se impartirá todos los jueves del 7 de noviembre al 19 de diciembre de 17.00 a 18.30 horas. Será impartido por la técnica de Igualdad del Centro de la Mujer y es gratuito.

Una año más se oferta el curso de Yoga, que se llevará a cabo en diferentes turnos: mañanas de lunes y miércoles de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 horas y viernes de 11.00 a 12.00 horas; por las tardes será lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 horas. La matrícula de este curso tiene un coste de 15 euros mensuales.

Por último, dentro del Área Social, Cultural y Deportiva, habrá un curso de autoprotección para la mujer y víctimas de violencia de género. Será impartido por el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial del 8 de octubre al 19 de diciembre, martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas, y tiene matrícula gratuita.

Además, como todos los años, el Centro de la Mujer oferta una serie de actividades organizadas por las asociaciones locales. Por un lado, la asociación «Sonrisas y Montañas» impartirá cursos para personas inmigrantes sobre economía doméstica y cocina básica. El de economía doméstica tiene una temporalidad de 20 horas y se iniciará el 7 de octubre. Tendrá lugar lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas y tiene matrícula gratuita. En cuanto al curso de cocina básica, también tendrá una temporalidad de 20 horas y tendrá lugar los lunes y miércoles del mes de noviembre de 10.00 a 13.00 horas, también con matrícula gratuita.

Por su parte, la Asociación de Empleadas de Hogar oferta el curso de Auxiliar de Hostelería-Restauración en el sector turístico. Se trata de un curso homologable por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, impartido por Enfoco, y consta de 200 horas, 80 de clases teóricas de lunes a viernes cuatro horas diarias, y 120 horas de prácticas profesionales no laborales, de lunes a viernes cinco horas diarias. La fecha de inicio es en el mes de noviembre y tiene una matrícula de 40 euros (cuotas de 20 euros al mes). Este curso tiene plazas limitadas a un total de 20 alumnas.

Otro de los cursos que ofrece esta asociación es el Taller de Lecto-Escritura. Se llevará a cabo de octubre a noviembre, los miércoles de 17.00 a 19.00 horas y para las socias es gratuito y las no socias 10 euros mensuales.

Para terminar, la Asociación de Empleadas de Hogar oferta el curso de Alimentación Consciente y Saludable, impartido los martes de octubre y noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, con matrícula gratuita.

En cuanto a la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella, se oferta el curso de «Auxiliar en Administración Comercial», subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y homologable por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Este curso consta de 190 horas, 70 de clases teóricas, de lunes a viernes cuatro horas diarias, y 120 horas de prácticas profesionales no laborales, de lunes a viernes cinco horas diarias. La fecha de inicio de este curso es el mes de octubre, y será impartido por Enfoco. La matrícula tiene un coste de 20 euros (cuotas de 10 euros al mes) y tiene un límite de 20 plazas.

Por último, la Asociación Mujer y Deporte Clara Perlerina ofrece un taller de Tai Chí-Chi Kung, lunes y miércoles de octubre y noviembre al precio de 10 euros, y taller de Zumba, martes y viernes de octubre y noviembre de 17.00 a 18.00 horas, también con un coste de 10 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img