AFADAL sale a la calle para recaudar fondos

Daimiel Noticias.- Pilar Estudillo, presidenta de la asociación explicaba que la recaudación se destinará a distintas actividades, como el taller de psicoestimulación, cuya duración, «depende directamente de los fondos que podamos conseguir». El alcalde, Leopoldo Sierra, agradecía el esfuerzo de este colectivo en la labor de ayuda y asesoramiento a los familiares y cuidadores de los enfermos, para los que «se trata, también, de una enfermedad muy dura».

El pasado sábado, 21 de septiembre, se celebraba el Día Mundial del Alzheimer, pero la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel (AFADAL), aprovechando el trasiego de personas que aumenta la localidad debido al mercadillo, salía este martes a recaudar fondos para su causa. Pilar Estudillo, presidenta de la asociación, se mostraba satisfecha con la recaudación y explicaba que se destinará a distintas actividades, como el servicio de ayuda a domicilio o el taller de psicoestimulación, cuya duración, asegurada a día de hoy únicamente hasta diciembre, «depende directamente de los fondos que podamos conseguir». En este sentido, Estudillo recordaba que este taller es «una actividad que ofrece beneficios tanto para el enfermo como para sus familiares».

Como explicaba Estudillo, AFADAL sigue trabajando con distintos colectivos y asociaciones para seguir consiguiendo nuevos ingresos, y anunciaba que la asociación tiene lotería de Navidad, que se puede conseguir en su sede, situada en la calle Prim, nº 14, los miércoles y viernes de 10.00 a 13.30 horas, donde también están a disposición de todos los daimieleños que lo necesiten.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ponía en valor el trabajo del colectivo, y agradecía su esfuerzo en «una labor muy importante de ayuda y asesoramiento» a los familiares y cuidadores de los enfermos, para los que «se trata, también, de una enfermedad muy dura».

Así, el primer edil, animaba a los daimieleños a apoyar este trabajo con sus donativos y colaboraciones, y reiteraba el compromiso del Ayuntamiento con los que sufren esta enfermedad, recordando los recursos que actualmente existen al servicio del ciudadano en Daimiel, como el Centro de Día de Alzheimer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img