Rosa Romero asegura que la Ley de Garantía de la Unidad del Mercado beneficiará a los emprendedores

La diputada nacional Rosa Romero ha explicado el contenido de la Ley de Garantía de la unidad de Mercado que se abordará esta semana en el Congreso de los Diputados, una norma que “será un revulsivo para la economía española” ya que permitirá a las empresas ofrecer sus productos o servicios en toda España con una única licencia “y con la que el Gobierno vuelve a poner de manifiesto que su verdadera obsesión es la creación de empleo y riqueza en nuestro país”.cr_rosa-romero

En este sentido, Romero ha apuntado que esta nueva norma “pretende acabar con las trabas burocráticas y dar una solución al complejo marco legislativo de nuestro país”, ya que actualmente existen 17 leyes distintas a las que los empresarios deben adaptarse si quieren ofrecer determinados servicios o productos a nivel nacional. Entiende la diputada que la situación actual “supone una barrera costosa y un freno” para la actividad emprendedora y para la competitividad de nuestro país, de ahí que haya valorado muy positivamente la nueva norma.

Según ha indicado Rosa Romero, la Ley que se debatirá en el Congreso esta semana está basada en los principios de licencia única del Mercado Único Europeo y, además de asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio, elimina el coste que conlleva tener que adaptarse a las distintas normativas. Asimismo, ha afirmado que se trata de una de las normas más necesarias para la creación de empleo y que generará un aumento del Producto Interior Bruto de 1.500 millones de euros al año.

Al hilo de esta cuestión, la diputada popular ha recordado que la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado viene acompañada de la Ley de Emprendedores, que la semana pasada se aprobó en el Congreso de los Diputados y “con la que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Maria Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha atienden las demandas que el sector llevaba años realizando promoviendo, a su vez, la creación de empleo y riqueza”.

Asimismo, la diputada nacional ha destacado que esta última Ley es un ejemplo de la “intensa labor reformista llevada a cabo por el Gobierno del PP en el último año, una labor que está dando sus frutos”. Así, ha destacado que, ayer mismo, la prima de riesgo se situó en 235 puntos básicos y que este dato se traducirá, según ha indicado, en un ahorro de 5.000 millones de euros, un dinero que el Gobierno destinará “a la mejora de la calidad de vida de los españoles y a garantizar los servicios sociales básicos en nuestro país”. Al hilo de esta cuestión, Romero ha recordado que “la realidad, a día de hoy es muy distinta a la de hace un año cuando se hablaba de la posibilidad de ser intervenidos y la prima de riesgo llegó a alcanzar los 600 puntos básicos”.

Por último y a pregunta de los periodistas, Rosa Romero ha valorado positivamente el anuncio realizado por la Consejería de Fomento esta misma mañana sobre la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la autovía Toledo-Ciudad Real en el tramo que unirá la autovía de los Viñedos a la altura de Consuegra (Toledo) con la N-401. Según Romero, se trata de “una muy buena noticia y un ejemplo más del gran compromiso adquirido por el Gobierno de Cospedal con la provincia de Ciudad Real”.

Por último, la diputada nacional y alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que se trata de una autovía “muy necesaria y muy demandada que, desgraciadamente, ha sido olvidada durante años por los gobiernos socialistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img