Casero invita a los empresarios del sector agroalimentario a trabajar “con una única voz” para ser cada vez más competitivos

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha invitado hoy a los empresarios del sector agroalimentario a trabajar “con una única voz y en una misma dirección” para ser cada vez más competitivos.

En este sentido, Carmen Casero, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Carlos Cotillas y el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha destacado el fortalecimiento del tejido cooperativo en Castilla-La Mancha, que es una de las políticas por las que ha apostado el Ejecutivo de María Dolores Cospedal, porque “la unión de muchos nos hace más fuertes”.

Durante una visita a la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la más grande del mundo en el sector vitivinícola, Casero ha resaltado que la agricultura no solamente genera empleo en el sector, sino que otras empresas auxiliares han ido floreciendo alrededor. Así, Casero se ha referido a la compra de maquinaria industrial o la reparación de las bodegas, que ha reforzado también al sector de la construcción.

La consejera de Empleo y Economía ha incidido también en la importancia de las exportaciones de vino, “actualmente la principal partida de exportaciones” de Castilla-La Mancha, que sigue batiendo récords. “La calidad de nuestros vinos, el trabajo de nuestros agricultores y la labor callada durante todo el año para preparar la vendimia es, sin lugar a dudas, la clave del éxito para este sector”, ha aseverado Casero.

Asimismo la consejera de Empleo y Economía ha destacado que nuestra región lleva sus vinos a más de 140 países del mundo, un logro que se debe “al pundonor, al arrojo y al tesón de nuestros empresarios del campo”. Por ello, Casero ha elogiado el empuje de los consejos rectores de las cooperativas, cuya labor es “motivo de orgullo” para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.

Programa Empresa-Empleo

Por último, ha instado a todos los empresarios de la región a solicitar la línea de ayuda del Programa Empresa-Empleo que comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre. Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Cospedal financiará el cien por cien de los costes laborales y salariales de los tres primeros meses de todos los nuevos contratos que se formalicen en la región y cuyo compromiso de duración sea como mínimo de cuatro meses. Así, Casero ha incidido en la necesidad de seguir haciendo esfuerzos para ayudar a quienes crean empleo en nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img