«El Regicidio de Montiel» llega al Teatro Ayala

Daimiel Noticias.- Este sábado, a las 20.30 horas, el grupo de teatro «Encomienda de Montiel» llevará a las tablas del Ayala este espectacular montaje en el que participan cerca de 60 personas. Se trata de una actividad englobada en el programa de actividades de la VI Fiesta de la Vendimia.daimiel_regicidio

Este sábado 28 de septiembre, tendrá lugar en el Teatro Ayala, a las 20.30 horas, la representación de la obra «El Regicidio de Montiel», a cargo del grupo de teatro «Encomienda de Montiel». Se trata de un espectacular montaje en el que intervienen alrededor de sesenta personas, organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones Culturales «Ciudad de Daimiel», FEDADA y englobado dentro del programa de actividades de la VI Fiesta de la Vendimia.

Emilio Pacheco, director del montaje, explicaba que la intención que persigue «Encomienda de Montiel», que lleva interpretando esta obra más de siete años, es recuperar las tradiciones e historia medieval española,

El grupo, que ha interpretado la obra además de en Montiel, en ciudades como Majadahonda, Ciudad Real, Valdepeñas o Burgos, llega a Daimiel de la mano de FEDADA. Según explica Pacheco, la relación con los daimieleños comienza precisamente asistiendo a la última edición de «Montiel Medieval», el pasado mes de marzo. Es el inicio de un hermanamiento, que se traducirá próximamente en un intercambio de actividades durante la celebración de ambas fiestas.

Sinopsis
La historia se vertebra a través de una tetralogía, esto es, tres actos convencionales más un acto satírico. Esta obra centra su hilo argumental en la figura de Don Pedro I, y en la de su hermanastro, Don Enrique de Trastámara, el cual pasaría a portar la corona de Castilla después del fratricidio acaecido en Montiel, en la conocida como «I Guerra Civil Peninsular».

Se pone en escena el hecho trascendental de la estancia y muerte de Pedro I en Montiel combinando el rigor histórico con algunos trazos imaginarios, sin desdeñar en ningún caso la cronología e idiosincrasia de los personajes que intervienen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img