El Club Saturno conseguía dos podios en la XI Media Maratón de Puertollano

Club Saturno / Daimiel Noticias.- 28 atletas del Club de Atletismo Saturno se desplazaban el domingo a Puertollano, y a pesar de conseguir un botín individual algo más escaso que en anteriores ocasiones, finalizaban en segundo lugar por equipos, manteniendo así el liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
daimiel_saturnopuertollano
El pasado domingo se disputaba la duodécima prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2013, la XI Media Maratón de Puertollano. En ella participaban 28 atletas del Club de Atletismo Saturno, que tuvieron que lidiar con el calor y las subidas presentes en las tres vueltas que componían la prueba. Aunque se consiguió un botín individual algo más escaso que en anteriores ocasiones, por equipos, finalizaban en segundo lugar. El Club Saturno mantiene así el liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Los encargados de liderar al club fueron Manuel Díaz del Campo y Rodrigo Peral, que entraban en la posición 19º y 20º con un tiempo de 1h 20′ 43″. Manuel completaba la prueba como sexto veterano A y Rodrigo lo hacía como séptimo senior. Por su parte, Antonio Sáez, que compartió buena parte de la carrera con ellos, entró un minuto después como octavo veterano A.

Los siguientes en entrar a meta fueron Arturo con 1h 23′ 45″, y Andrés y Álvaro con 1h 24′. Este último lograba pulverizar su marca personal, al igual que Samuel Pozuelo, que completó los 21.097 metros por las calles de Puertollano en 1h 25′ 16″. Andrés acabó esta vez como segundo clasificado en Veteranos D, aunque sigue liderando la general en esta categoría.

El otro podio se encargó de certificarlo Esther Giménez de los Galanes, que volvió a realizar una excepcional carrera y entró a meta con 1h 34′ 53″ como tercera clasificada senior. En la general, Esther marcha tercera, mientras que en la misma categoría, Gema Ortega asciende hasta la decimocuarta posición en clara tendencia ascendente. La otra fémina presente en Puertollano, Inma Garzás, completó la prueba en 1h 46′ y continúa en segunda posición de la general de veteranas A.
En la prueba de Puertollano, en las categorías mini y más concretamente en la juvenil, sobre una distancia de 800 metros, nuestro atleta Sergio Díaz del Campo finalizó primero con un tiempo de 2’19».

Madrid-Segovia

La otra competición destacada del fin de semana se celebraba entre Madrid y Segovia, en una prueba de más de 100 kilómetros en la que participaban Óscar García, que debutaba en una carrera de estas características, acompañado por Francisco Pozo, con experiencia en este tipo de competiciones. Tras más de 17 horas de trayecto, los dos Saturnos alcanzaban la meta situada en Segovia.

Otras competiciones
La carrera ‘Corre por Madrid’, de 10 kilómetros de longitud, también contó con participantes del club daimieleño. Pareja, David, Chechu y Víctor disfrutaron en la capital de España de una prueba que recorrió el Madrid de los Austrias y que tuvo una participación de más de 10.000 personas. Los tiempos de nuestros atletas se situaron entre los 47′ de Pareja y los 51′ de Víctor.
Por otro lado, David González se imponía en la Carrera del Pisto disputada en Piedrabuena el 12 de septiembre. David se impuso en un recorrido de 5 kilómetros poniendo el colofón a un verano en el que ha rozado la victoria en varias ocasiones.
Próximas pruebas

En cuanto a las próximas pruebas, además de la 2ª Legua Solidaria Nocturna ‘Miguel Ángel Pascual Amor’ en la que habrá algún ‘saturno’, destaca la XVII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano que se disputará el 6 de octubre en Alcázar de San Juan y en la que el club tendrá que defender su liderato. Igualmente, el «saturno» Mihai Cupsa, debutará en la prueba Ironman en el Iberman que se disputa el 5 de octubre entre Huelva y Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img