La misión comercial de la Cámara con importadores nórdicos culmina con pedidos a empresas de la provincia

La misión comercial de once importadores nórdicos que esta semana se ha desarrollado en Ciudad Real, organizada por la Cámara de Comercio y en la que han participado catorce empresas agroalimentarias de la provincia, ya ha producido  sus primeros frutos: dos de las empresas participantes han cerrado en firme operaciones de venta de primeros pedidos, destinados al mercado finlandés y noruego.importadoresnoruegos

Tanto las empresas como los importadores visitantes han trasladado a la Cámara su satisfacción por el desarrollo de la misión y el trabajo realizado. En las visitas a las empresas provinciales, los importadores han comprobado los procesos productivos y la calidad de las instalaciones y productos de las empresas agroalimentarias, entre los que los quesos, la carne de caza, las tapas, el aceite y las paellas, presentan muy buenas oportunidades en estos mercados nórdicos,  que valoran cada vez más la dieta mediterránea y  los productos naturales.

La Cámara valora positivamente el desarrollo de esta misión comercial con importadores nórdicos,  patrocinada por la Diputación Provincial, una zona exigente, de alto poder adquisitivo, en la que no es fácil entrar por tratarse de mercados muy maduros, pero que no dejan de ser unos mercados muy interesantes para muchas de nuestras empresas agroalimentarias, como así se ha constatado esta semana.

14 empresas

Las empresas ciudadrealeñas que han intervenido en esta misión han sido: Vinícola de Tomelloso, S.C.L; S.A.T. Vallehermoso, de Alhambra; Royal Chef, S.L, de Picón; Quesos Gómez-Moreno, S.L,  de  Herencia; Pago de Vallegarcia, S.A, de Madrid; Industrial Quesera Cuquerella, S.L, de Malagón;  Heredad de Monteaguado,  de Torrenueva; Finca Fuentizllejos, Alimentos Ecologicos, S.L, de Poblete; Félix Soto, S.L., de Piedrabuena; Encomienda de Cervera, de Almagro;  Conservas Huertas, S.A, de Malagón; Conservas Huertas Muñoz, S.L, de Santa Cruz de Mudela; Bernal Garcia-Chicote, S.L, de Pedro Muñoz y Aceites Olivar del Valle, S.L, de Bolaños.

Mercado Nórdico

El mercado de la alimentación gourmet y de bebidas en estos países nórdicos se caracteriza  por tener un crecimiento económico elevado y superior al de la zona euro, con baja inflación y desempleo y un buen superávit comercial, con economías abiertas y un sector industrial muy desarrollado.

Con una población conjunta superior a los 26 millones de habitantes, los Países Nórdicos tienen un PIB per cápita de más de 55.000 $ de Estados Unidos y en su conjunto un mercado superior en tamaño a España. En muchos sectores,  su alto nivel de desarrollo ha resuelto con éxito problemas aún pendientes en otras zonas, y por ejemplo, Suecia es frecuentemente usada por grandes empresas mundiales como mercado test para nuevos productos.

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