Cospedal: “Gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, estamos empezando a salir de la crisis”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, estamos empezando a salir de la crisis”, como apuntan los indicadores económicos.
Junta Directiva PP-1
Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, la presidenta de los populares ha afirmado que en estos dos años el Gobierno regional “ha hecho muchas cosas”. Así, ha puesto en valor que, desde comienzos de 2013, en nuestra región han dejado de estar en el paro 21.000 personas, hay 1.820 autónomos más y 87 personas encuentran trabajo al día.

En esta línea Cospedal ha subrayado además que, desde el inicio de la legislatura, se han creado 6.277 sociedades mercantiles en nuestra región y casi 2.500 han ampliado su capital, que Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma de España donde se han creado más empresas en el mes de julio y también que somos la región donde más ha subido el volumen de las exportaciones, con un incremento del 16 por ciento.

Asimismo, la presidenta ha recordado que en Castilla-La Mancha hemos logrado recortar el déficit en más de seis puntos en un año, gracias a la ciudadanía, se ha reducido el número de altos cargos y de personal eventual, se han eliminado los organismos duplicados, se ha suprimido el sueldo de los diputados regionales y se ha reducido el Parlamento regional a la mitad, y a su juicio, “así es como se da ejemplo”.

“Hemos invertido la situación”

Cospedal ha recordado que “lamentablemente hace dos años Castilla-La Mancha era un modelo de todo lo que se había hecho mal, ostentaba el déficit más elevado de España y era la única comunidad autónoma que no tenía derecho a endeudarse”.

Por ello, Cospedal ha criticado que “casi de manera inmediata” a la llegada del PP al Gobierno regional, “los mismos que habían creado esta locura, y habían tenido altas responsabilidades en el Gobierno regional y de España, empezaron a intentar tomar la calle, e iniciaron una campaña de mentiras sin sentir vergüenza alguna y engañando a mucha gente hablando de la sanidad pública, que habían dejado quebrada, de la educación pública, que soportaba un 30 por ciento de fracaso escolar, y de los servicios sociales, que dejaron sin consignar en los Presupuestos de la Junta.”

Frente a esta realidad, Cospedal ha afirmado que “nada más llegar hicimos un Plan de Garantía de los Servicios Sociales, que nos obligó a ahorrar mucho, pero sin el que no habríamos podido pagar la sanidad y la educación públicas y hemos invertido la situación”. “Con ese plan salvamos de la quiebra nuestros servicios públicos y garantizamos lo esencial y lo seguimos aplicando”, ha afirmado.

Logros en educación y sanidad

Así, en el ámbito educativo, Cospedal ha señalado que, frente a la deuda en educación que crearon los que dicen defender la educación pública y gratuita, “hoy el 95 por ciento de los padres han podido llevar a sus hijos al colegio de su primera elección y hemos adquirido el compromiso de que en cinco años en todos los centros de la región sostenidos con fondos públicos habrá enseñanza bilingüe”.

En su intervención, Cospedal también ha avanzado que “dentro de no mucho tiempo tendremos el hospital que necesita Toledo, con la más alta tecnología y pensado para los ciudadanos y no para los políticos, gracias a un gobierno del PP”.

La presidenta de los populares ha concluido destacando que el Gobierno regional “no ha cerrado ningún hospital y ni una sola plaza de los centros de mayores”. Por el contrario, Cospedal ha insistido en que “hoy todas las personas mayores que tienen necesidad de ello, con independencia de dónde vivan y del partido político al que pertenezca su alcalde, pueden tener asistencia a domicilio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img