«¿A quién se le ocurre poner rampas hacia la Catedral?»: El PSOE de Ciudad Real cree que las obras del Prado ocasionaron la histórica inundación del templo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha arremetido hoy contra la gestión del Ayuntamiento de Ciudad Real y denunciado la «situación de caos» en la que a su juicio se vio inmersa la capital a causa de las lluvias registradas este lunes. «Un solo día de lluvia fuerte en nuestra ciudad ha dejado al aire las vergüenzas del Gobierno municipal», ha subrayado Lillo. También ha asegurado que la pendiente de las rampas de las obras de remodelación de los Jardines del Prado ocasionó que el agua entrara dentro de la Catedral.
lillolluvia
A su juicio, «una sola tarde lluviosa ha provocado el caos en muchos puntos de nuestra ciudad y ha dejado en entredicho las nulas previsiones del equipo de gobierno para hacer frente a un fenómeno meteorológico normalizado en el otoño, cuando además estábamos avisados de que venían unas tormentas importantes para el día de ayer».

 

Los sucesos del lunes han puesto de manifiesto, según el edil, «la falta de mantenimiento de las infraestructura básicas de la ciudad que venimos denunciando periódicamente, fruto de unas inversiones inexistentes». «No hay cuidado, ni seguimiento y ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos», insistió Lillo, quien describió la situación caótica registrada en numerosos puntos de la capital, entre ellos la rotonda del hospital, «una obra que costó 300.000 euros».

También ha asegurado que la pendiente de las rampas de las obras de remodelación de los Jardines del Prado ocasionó que el agua entrara dentro de la Catedral. «A quién se ocurre poner rampas hacia la Catedral, es la primera vez la historia que se tiene conocimiento de un sucesos así, y todo por unas obras que se suponen iba a ser la joya de la corona, aunque ha sido la más cara y más contestada».

No obstante, el concejal tuvo palabras de elogio hacia el voluntariado y las fuerzas y cuerpos de seguridad. «Un detalle muy bonito de ayer es cómo funciona el voluntariado, los servicios de Protección Civil que estaban en toda Ciudad Real trabajando, cómo funcionan los cuerpos de seguridad, cómo trabaja el 1006, Emergencias 1006 y los propios vecinos, cómo cuando se ven abandonados por los poderes no les queda más remedio que, con sus esfuerzos, desatascar calles que estaban cubiertas de agua».

Lillo enfatizó que «la ciudad hace aguas por todos los lados y yo no puedo estar orgulloso de este Gobierno. ¿Eran necesarias las obras del Prado? ¿Es necesario para la ciudad que se pinten de azul novecientas plazas de aparcamiento? No es necesario».

«Un día de lluvias saca los colores a los mandatarios municipales. La ciudad ha hecho aguas por los siete costados». «Le diría a la alcaldesa», prosigue, «que menos cuentos con la ciudad, menos cohetes al aire con la pólvora mojada, porque, lo queramos o no, en el fondo los cohetes mojados terminan estallándote en las manos».

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Que gusto dan los del Psoe,siempre tienen todas las soluciones,todas las respuestas,lastima q cuando debieron ser tan brillantes,no se les ocurrio nada,una vergüenza,dejen trabajar ,basta de criticas,.

  2. Hombre Berbu, tendrán que hacer oposición. Otra cosa es que lo que diga sea serio o una tontá como la del hundimiento de Ciudad Real. Pero, por lo menos que hagan oposición.

  3. No se sí visteis ayer el Prado y la catedral pero era digno de ver. Hombre y es mucha casualidad que nunca se haya inundado la catedral y ahora precisamente…..mucha casualidad me parece a mi. Pero si ahora os interesa ver otra cosa, pues a cerrar los ojos

  4. Vamos a ver, entiendo que al tapar la arena de albero ya no traga el suelo el agua y por ahi puede venir el problema, que se rompan la cabeza, pero hechar la culpa a las rampas, no olvidemos de accesibilidad para personas con problemas de las mismas, es de ser muuuuuuuuuuuuuuuu t…o e ignorante e demagogo e protestotodo, que to sepa el agua no sube para arriba o que alguien me lo explique, hay lillo lillo, asi os va.
    Pd. Si, alguien dira que cuando hace dique se acumula y sube por las rampas, no cayó tanta agua para eso, el problema es el embaldosado que no deja tragar y los mentefrias del AYTO no han pensado en esto, insisto que se rompan la cabeza que para eso son bienpagaos.

  5. Las baldosas del Prado no tragan agua como si que hace la tierra que había antes, de ahí que el agua haya pasado a la catedral. Vaya con el invento del Ayuntamiento.

  6. Debería callarme pero, no puedo, y repito por quincuagésima vez ¿Alguien ha echado los niveles a la hora de embaldosar el Prado? ¿Se han probado las escorrentías con mangueras de agua para ver si ésta se dirige hacia las alcantarillas. Por favor, si alguien del Ayuntamiento lo sabe, que nos lo diga.

    Porque el crimen de las baldosas ya está hecho. La cuestión es ¿Está bien hecho?

    La catedral como BIC merece un respeto y, parece que se le ha perdido por segunda vez, por parte de quienes luego van orgullosos vestidos de manchegos a presumir de cargo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img