La red Equo Joven trabajará por una Europa más social, democrática y sostenible en las próximas elecciones

La Red EQuo Joven (RQJ) ha celebrado este pasado fin de semana (28 y 29 de septiembre) su encuentro pre-europeas en Toledo. Más de 50 activistas de todo el psís se han concentrado en la capital manchega para hablar sobre el modelo de Unión Europea que defenderán en las próximas elecciones.

La Red EQUO Joven ha acordado que trabajará intensamente por una Europa más social, democrática y sostenible. Y, en especial, por una Unión Europea que responda con rapidez y eficacia a los problemas que sufre la juventud, entre ellos, la falta de oportunidades laborales y educativas.

La Red EQUO Joven propondrá en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para mayo de 2014, que la Unión Europea actúe de forma contundente contra el paro juvenil y la emigración forzosa reforzando, por ejemplo, mecanismos como la Garantía Juvenil Europea, una iniciativa impulsada por el grupo de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo con la que se pretende que ningún joven entre 18 y 25 años pase más de cuatro meses sin trabajo o formación.

Por último, la RQJ ha acordado poner en marcha un ambicioso programa de trabajo que permita, no solo crear una alternativa en las próximas elecciones, sino visibilizar y empoderar a los jóvenes en la campaña electoral.

La RQJ quiere mostrar su agradecimiento a los organizadores y, en especial, a EQUO Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img