Ángel Caballero ensalza la nueva obra poética de Fernando José Carretero, editada por la BAM de la Diputación Provincial

La última obra poética de Fernando José Carretero “Los días demorados”, se ha presentado esta tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real. El libro, que configura el número 85 de la colección literaria Ojo de Pez, que edita la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial, recoge un conjunto de poemas fechados entre 1984 y 2006, desarrollándose a lo largo de tres partes, la primera de las cuales adopta el título que da nombre genérico a la obra; el segundo se abre con el epígrafe “Densa materia del silencio” y el tercero “Un poema recuperado”.

En el acto ha intervenido el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, Ángel Caballero, que ha destacado tres conceptos del libro de poemas: su singularidad, su sensibilidad y su cultura. “Singularidad: porque es un texto muy personal, muy diferente, pero al mismo tiempo muy legible, muy fácil de leer en el sentido más puro del lenguaje. Sensibilidad: porque en cada poema va dejando retazos de una visión serena y estética de la vida, observándola con un prisma pausado, incluso que parece musical muchas veces. Y Cultura: porque hay una constante veta literaria y culturalista por debajo de todo el texto, siempre de una manera tranquila, muy sutil, precisamente para no apabullar al lector. Y ello a su vez con una preocupación latente por el lenguaje, por la disposición y elaboración de los versos”.

Caballero ha insistido en que se trata de un libro para disfrutarlo, sin apresuramiento pero con mucha atención y disposición.

No le han faltado tampoco referencias al apoyo que desde la Diputación de Ciudad Real se hace por difundir la cultura y, en este caso, la literatura a través del Servicio de Cultura que “sigue ofreciendo, con Ojo de Pez y las otras dos colecciones de la BAM a todos los autores y temas de nuestra provincia que contribuyen a enriquecernos cultural e intelectualmente”.

Finalmente ha felicitado a su autor, Fernando José Carretero, por volver de nuevo a la Biblioteca de Autores Manchegos, y ha agradecido a la Biblioteca Pública de Ciudad Real la colaboración prestada para ser escenario de esta presentación y a Aurora Golderos, filóloga y compañera del autor, por ser introducir a los asistentes en las páginas del libro a través de sus magistrales comentarios y conocimientos literarios.

Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento a Rosa Salinero que ha ilustrado con su pintura la cubierta de “Los días demorados”, a propuesta del propio autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img