El PSOE de Campo de Criptana acusa al alcalde de adjudicar “a dedo” parte de los planes de empleo

El PSOE de Campo de Criptana ha acusado al alcalde Santiago Lucas-Torres de utilizar los planes de empleo y de zonas deprimidas de manera “partidista” al adjudicarlos “a dedo”. Una denuncia reiterada por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento criptanense, Carmen Teresa Olmedo, al indicar que el alcalde “se está saltando los requisitos establecidos en las órdenes para presumiblemente colocar a dedo a los parados según le parezca”.
CARMEN_TERESA
Esta denuncia se produce después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular que encabeza Lucas-Torres estableciera en la última convocatoria una reserva de un 50% del total de contratos para ser realizados a dedo, independientemente de cuáles sean las circunstancias de los aspirantes.

Así, Olmedo ha explicado que en el caso de la convocatoria del pasado 11 de septiembre, “de un total de 14 puestos, la reserva supone que el PP puede elegir a dedo siete plazas, incluso aunque no cumplan los requisitos necesarios para la contratación”.

Este modo de actuación del alcalde de Campo de Criptana ha sido calificado por Olmedo de “auténtica vergüenza”, quien apunta que lo más curioso es que esta reserva de un porcentaje del personal contratado a través de estos planes se ha producido a partir de la introducción de una baremación en el proceso selectivo gracias a la presión realizada por el Grupo Socialista, y claro, “esto nos hace sospechar que antes de las últimas dos convocatorias de planes de empleo esta selección se realizaba de manera poco igualitaria”.

Desde el PSOE de Campo de Criptana insisten en consideran como “bochornosa” esta medida porque supone la ruptura del principio de igualdad. Además, “entendemos que el PP de Criptana no puede caer más bajo, ya que utiliza, negocia y mercadea con la necesitad y el hambre de estos ciudadanos a cambio de lo que sospechamos que es una compra de votos y voluntades”.

La portavoz del PSOE recuerda que esta “manipulación” ha sido denunciada en varias ocasiones en comisiones y plenos, puesto que ha hecho que, por ejemplo, trabajadores con otros ingresos familiares, como puedan ser salarios, o prestaciones, hayan sido contratados a través de estos planes de empleo. “Estas decisiones desvirtúan claramente el objetivo final de estas medidas, en su mayoría financiadas por la Diputación de Ciudad Real, que no es otro que el proporcionar el sustento a aquellas familias que carecen de ingresos o dichos ingresos son mínimos”.

Por último, Carmen Teresa Olmedo ha manifestado que “es cuanto menos curioso ver cómo Santiago Lucas-Torres se niega a reclamar planes de empleo al Gobierno de Castilla-La Mancha porque no los considera útiles para solucionar el paro, pero a la vez utiliza los que vienen de la Diputación Provincial para reservarse puestos y quién sabe si para pagar favores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img