El Ayuntamiento de Arenas de San Juan construye un pabellón deportivo con subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Arenas de San Juan construye un pabellón polideportivo en el complejo deportivo de la localidad, que supondrá un coste inicial cercano a los 54.000 euros, y que cuenta con una importante subvención de la Diputación Provincial.arenas-de-sanjuan

Esta localidad manchega, carece de sala de deportes cubierta y el Ayuntamiento ve prioritaria esta infraestructura deportiva, que se ubicará en el Complejo Polideportivo donde ya está la Piscina Municipal, el campo de fútbol sala, el campo de fútbol 11, y la nueva pista de pádel.

Como explica el alcalde Alberto Sánchez, el conjunto, adjudicado vía pliego abierto a la empresa Construcciones Gismero SAU y con periodo de ejecución de 5 meses, se compone de dos volúmenes claramente diferenciados. “El principal contiene el espacio donde se ubica la pista polideportiva y los graderíos”, y está “conformado a base de chapa prelacada y policarbonato translucido, con una cubierta inclinada a un agua. El volumen complementario contiene, fundamentalmente, el bloque de vestuarios, ejecutado en bloque de hormigón y cubierta plana”, explica la aparejadora municipal.

“En el edificio anexo de una planta, se ubican los vestuarios con zona de lavabos, duchas e inodoros. Además, también se hallará el vestuario de árbitros, los aseos públicos, tanto masculino como femenino, un pequeño almacén de material, y un despacho/estancia para el conserje encargado de la instalación”, añade la aparejadora.

La zona de pista tiene unas dimensiones de 43 x 23,50 m. y altura  de 7,00 m. libres, suficiente para los trazados de los campos de baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala (40 x 20 m.), superpuestos en sentido longitudinal, y con una zonas libres laterales y en los fondos; también se deja una zona destinada a graderíos que tiene unas dimensiones de 43,00 x 3,00 m., compatibles con las medidas de la pista para el normal desarrollo de un encuentro deportivo aún en la pista de dimensiones máximas.

Agrega el alcalde arenero, que, más adelante, se prevé además construir un pequeño gimnasio cubierto al lado provisto de aparatos de gimnasia y fisioterapia, que sufragaría el Ayuntamiento con fondos propios y subvención del Grupo de Acción Local Alto Guadiana-Mancha.

El pasado año, el Ayuntamiento de Arenas de San  Juan construyó también una  pista de pádel para responder a la demanda creciente de personas que desean practicar este deporte en la localidad, principalmente jóvenes. La nueva pista de pádel, ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal y próxima a la piscina, y cuenta con una potente iluminación que permite utilizarla también durante un horario muy amplio, especialmente en invierno, en horas nocturnas. El Ayuntamiento arenero ha invertido 18.000 euros en esta pista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img