Ciudad Real: Nemesio de Lara se compadece de los periodistas «voceros» del PP que pretenden «enfrentarle» con Page

No parecen haberle sentado nada bien al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, las declaraciones de algunos cargos del PP y las informaciones de algunos medios de comunicación que apuntan un presunto enfrentamiento en el seno del PSOE entre De Lara y el secretario regional socialista, Emiliano García-Page en el contexto de un eventual proceso de primarias. Tanto, que en su cuenta de Facebook se ha despachado a gusto con los periodistas «voceros» del PP.

Foto: Bárbara García del Castillo
Foto: Bárbara García del Castillo

«Conocidos voceros del PP y los medios públicos de comunicación (es decir los medios del PP, porque, esencialmente, eso significa lo “público” para ellos) andan últimamente lanzando insidias y calumnias de todo tipo (no es la primera vez que las sufro), en las que pretenden enfrentarme a mi secretario general regional, Emiliano García Page», comienza diciendo De Lara en la red social. Para el presidente de la Diputación «quienes están dinamitando los derechos de tanta gente se entretienen ahora en vulgares maniobras de distracción, intentando hacer daño en el partido adversario por medio de cuatro sandeces despreciables y carentes del menor sentido».

De Lara, tras subrayar que «es obvio por conocido, que mi lealtad y admiración hacia Emiliano nunca han sido mayores que ahora», ha enfatizado que jamás se le ha pasado por la cabeza «competir con Page en ningunas primarias».

«No hay nada que me preocupe más en estos momentos que trabajar y dejarme la piel con los pocos recursos de que dispongo por la gente que lo está pasando peor», prosigue el presidente de la Diputación, quien considera que «mal, muy mal, tienen que ver su futuro electoral quienes dedican tiempo y mala fe para atacar de una manera tan burda al PSOE, anhelando lo imposible: el quebrantamiento de nuestra unidad».

De Lara sostiene que siempre ha «estado en contra, militen donde militen, de quienes, al socaire de un cargo político, dedican más tiempo en inventarse un titular y pronunciar cuatro frases baratas y descalificadoras, pretendidamente originales, que en trabajar para ganarse el sueldo que les pagan los contribuyentes; y sigo odiando la maldita frase: todos los políticos son iguales.

El dirigente socialista concluye su entrada escribiendo que le apena «ver cómo tantos profesionales del periodismo tragan carros y carretas, intervienen como mediadores de los amos del sectarismo y la manipulación, que transmiten con miedo y con vergüenza su dolor y su impotencia en privado, y a quienes entiendo perfectamente porque se están jugando a diario su pan y el de sus familias».

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Nemesio dixit: «el PSOE está como vaca sin cencero, lo tengo que reconocer». La vaca con cencerro no es Page, por tanto, el Secretario General no es el que marca el rumbo «al ganado». Blanco y en botella.

  2. Hombre, siendo dueño del Lanza…..el comentario suena estridente. Y, siendo del partido que puso a Candau en Castilla La Mancha Televisión y la colección de presentadores afines que se trajo por millones y millones de euros cuando los largaron de RTVE….pues no sé qué decirle al señor Nemesio.

    Lo mismo es el momento de pararse y reflexionar sobre la necesidad de escribir ciertos post cuando se es presidente de una Diputación y, por tanto, cargo público de los periodistas de un lado y otro.

    Y, sobre todo, no decir que se siente pena por unos periodistas, cuando en ese mundo, o eres afín al medio y su ideología, o te quedas en la calle. COÑO! Casi como en los cargos públicos de confianza, fíjate qué semejanza…

    • Me encanta la gente que generaliza. Siempre mienten. Bien es cierto que la profesión de la información está maltratada y necesaria de mentes divergentes.
      Pero pasar de Malaga a Malagón diciendo que sólo trabajan los afines, quiero pensar que no (es más; SÉ QUE NO). Busquen en la información diaria, que los encontrarán, aunque sea un puñado, y no están en su casa todos. Tenían a uno a mi juicio a uno, y se le ve poco.

      Los hay que cobran de una empresa, porque esta es una profesión (no se sí usted cree que los periodistas no deben ganarse la vida con ello). Gente como usted desde luego no la dignifica, sino la esclaviza un poco mas. Los hay que en su voluntad personal siempre han sabido jugar a esquivar, y los habrá con voluntad de objetividad, por lealtad a los receptores. Mas allá de quien les pague.

      Y perdone la indiscreción, la tirania de la obviedad es más atrevida que cualquiera de las otras. Hablo de la de una mismo, de sus odios y sus querencias. Esa te hace tirano y malpensado, dar patadas al aire no te hace campeón de la verdad.

      Es más me encantaría comentar con usted un hecho que no debe ningún ciudadano pasar por alto, el paso más allá de los gabinetes de prensa de las instituciones: ya no contratan periodistas, cámaras o fotógrafos. Lo que se lleva es darle el cargo a presidentas de nuevas generaciones o esposas de presidentes de diputación. En la nueva mayoria vamos a encontrar trabajo por méritos nobles, creo que no, que estamos peor.

      Juzguen los ciudadanos, pero mas allá de miras cortas, no sea tan simplista Blistter. Han despedido a 8.000 profesionales en esta malnacida crisis, ¿todos voceros?. La respuesta es, NO.

  3. 1) No generalizo, hablo de este caso concreto.
    2) Está maltratada porque no está en manos de profesionales de la información y, porque quienes podrían luchar contra esto, son Muuuy amigos del poder.Supongo que conoces la FAPE y sus «dirigentes».
    3) Esa profesión no necesita mentes divergentes, ya las tiene. El problema es que si escribes lo que piensas, estás despedido, porque lo que prima es la subvención por ser «amable» con el Gobierno. Mira Prisa y Moncloa cómo se quieren últimamente.
    4) Cuando uno entra en un medio, sabe que hay una línea editorial y que debe seguirla y respetarla. Ahí no se puede aplicar la cláusula de conciencia. Por lo tanto, no me de lecciones. Y luego que cuenta los fichajes de medios autonómicos de toda España.
    5) Pues si yo esclavizo con mis comentarios, es que usted necesita una horita de terapeuta, porque es la mayor estupidez que he leído.
    6) Obviedades y patadas al aire es lo único que nos queda. Estamos en un país donde lo obvio se salta a la torera y no se le pueden dar patadas en el culo a quienes nos estafan.
    7) Los gabinetes de prensa se crean por las instituciones para controlar la información y que se publique lo que ellos quieren.
    8) Por lo tanto, si yo soy simple, usted es mi maestro.

    Saludos señor del PSOE.

    • 1. Este es su comentario «CONCRETO» : «Y, sobre todo, no decir que se siente pena por unos periodistas, cuando en ese mundo, o eres afín al medio y su ideología, o te quedas en la calle. COÑO! Casi como en los cargos públicos de confianza, fíjate qué semejanza…» ¡Olé por no generalizar!.

      2.
      a)Está maltratada por injurias como las que gratuitamente usted hace.

      b)Por sueldos escandalosos, como los de 200 euros.
      Escuchado a una joven trabajando en Madrid. Todavía no puedo creerlo. ¡Después de ser becaria a la muchacha le habian ofrecido 200 euros!.

      c)Evidentemente los amigos estan siempre ahí, esto es España, pasa todas las empresas. En la suya también. La meritocracia no existe, aunque alguno «se cuela», hasta el sistema del enchufismo tiene sus resquicios. Y es un problema de mentalidad, del que somos responsables todos los españoles. ¿Usted de qué planeta es?.

      d) La FAPE, la ASOCIAÓN DE LA PRENSA DE CIUDAD REAL, MI CIUDAD REAL, CMT, LANZA, CRTELEVISIÓN, etc etc….dime ¿quién te publicita y te diré quién eres?.

      3. Disculpe, las mentes divergentes hacen siempre falta. Máxime hoy, como verá la educación va muy precaria y el desarrolo profesional, no digamos. RECORTES. DESEMPLEO. La uniformidad de criterios se estandariza, ¿o qué cree?. ¿Usted se cree libre de todo?. Recuerde siempre aquello de José Ortega y Gasset, «Yo soy yo y mi circunstancia». Hasta mantener páginas y proyecto gratuitos, requiere dinero.

      4. La linea editorial no es un signo negativo, hace que los ciudadanos identifiquen lo que leen. Exctamente como las opiniones, todos tendemos a algo, no nos confundan ustedes noticias o información con comentarios y opiniones de pseudónimos. En la empresa más dictatorial en prensa le aseguro que puede usted hacer informaciones libres. Cuente información y deje los chisme políticos. O es que resulta que la información sólo es política. No le doy lecciones, pero no me insulte. Ya está bien.

      5. La terapia me la da usted, con su soberbia que es infinita. Eso sí es estúpidez. ¡Supina!. ¿Quiere visitar psicólogos?, hágalo, deje de insultar e infravalorar. Que veo lo pide a gritos. Los que suelen recomendar profesionales de la mente, suelen necesitarlos. Ánimo!!!!

      6. Pues usted mismo, tenga cuidado y en una de estas no se caiga de boca.

      7.Los gabinetes de prensa tienen muchas labores, la coordinación es una de ellas. No tienen porque ser negativas. Lo negativo es que se convierta en una «basura», tipo me llama un periodista, de estos que contrastan, y no sé ni de lo que me habla. Por cierto, esta web se alimenta de gabinetes. ¿?.

      8. Necesita volver al colegio y en general a casa, a ver sí tiene mejor educación. Menudo pieza metido en MI CIUDAD REAL. Pura soberbia.

        • Pues nada, hala, a disfrutar de tu partido, que veo que estás bien aleccionado. Y, en cuanto a lo de las SS, pues va a ser que no. Tengo por costumbre no afiliarme a nada. A excepción de la Seguridad Social ¿O era a eso a lo que te referías?

          De nuevo gran lección de «respeto y educación» y van….sigue así, que con ese discurso vas a hacer más afiliados que la leche. De hecho, deberían nombrarte portavoz del PSOE por lo bien quede expresas y el respeto que destilas.

          Salud camarada!

        • Mire comentarista oficial del lugar, sí falta pues le faltan. Igual usted es el afiliado. Yo no. Te lo pongo otra vez que veo que le cuesta, y cada vez que comento con usted tengo que repetirle varias veces lo mismo. NO SOY SI QUIERA SIMPATIZANTE DEL PARTIDO SOCIALISTA. De hecho la política me da cada vez mas repugnancia. Hace dos dias los comentarios que no estaban en su onda, eran «concejales que cada vez escriben mas». Le preguntaba que ¿cómo lo sabia?. ¿Se lo repito hoy tambien?.
          Siga dándole que va bien… jajajaja. A usted le encanta en fango político, porque nos comenta a todos como sí fueramos los mismos políticos, ¿?.

          La destileria la tienes que tener en casa, debe ser lo que le echas a la olla, que tienes la cabeza frita de hervores fanáticos.

          Recuerde aquí pase lo que pase comente usted que está acertado con todo, además de querer que la educación de la gente sea infinita cuando a usted cada vez que no le cuadra algo le da por faltarnos.

          Saludos «vieja» gloria!

  4. No discutais, que a Nemesio ya le queda poco para volver a dar clase. Después de su fallido intento de irse a Toledo ( porque el psoe perdió las elecciones, claro).

  5. Este tipejo siempre de víctima, no se iba a retirar ya? pues que salga corriendo para La solana que su trabajo ya está mas que demostrado, que deje paso pero eso si antes que eche al Josele.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img