Crecemos

Diego Ortega Abengózar. Alcalde de Alcázar de San Juan.- Con el otoño llega la recolección del fruto más representativo de nuestra región y de nuestra comarca: la uva, que coincide con la recolección de los frutos de las políticas que hemos llevado a cabo, a todos los niveles: nacional, regional y local.
opinion
El esfuerzo de todos los vecinos de Alcázar de San Juan durante los meses que nos han precedido abre ahora el fruto en la creación de puestos de trabajo que, además, han situado a nuestra ciudad entre las primeras creadoras de empresas de la región, y la primera de nuestra provincia. Y ello –como he dicho antes- por el esfuerzo de los hombres y de las mujeres de nuestra tierra.

Aún queda por hacer lo que en otros tiempos –de obras y boato- no se hizo: formar a nuestros jóvenes. Se buscaba el ladrillo antes que una buena formación y eso ha ocasionado una deficiencia en la formación de nuestros jóvenes. Por eso, desde el equipo que gobierno hemos puesto en marcha un plan formativo que se verá implementado en más cursos con nuestros recursos. Ahí no vamos a escatimar.

Igual que el comercio y el sector servicios de nuestra ciudad, que el pasado viernes fueron capaces de devolver el entusiasmo y la ilusión con las novedades, abriendo una buena temporada para sus comercios. Así queremos devolver la ilusión a nuestros vecinos, sin mirar atrás, y siempre sabiendo que nuestro empeño está puesto en crecer.

No vamos a restar en ese esfuerzo, que debe ser común a todas las siglas políticas. La demagogia debe ser desterrada por unos y por otros, para seguir en la senda del crecimiento de nuestra sociedad, siempre desde el respeto y el cumplimiento de las normas democráticas y de la convivencia.

La responsabilidad política es otro de los factores que deberá ponerse sobre la mesa de trabajo, y más concretamente sobre la de aquéllos que remueven hoy el fango de unas aguas enturbiadas por gestiones inmorales y torpes de quienes usaron estratagemas para engañar a los vecinos y a las arcas municipales, enarbolando una ideología contraria a sus negocios propios.

Os animo a seguir en la creación de empleo, en la formación de los más jóvenes, en el apoyo a los emprendedores. En definitiva, os animo a seguir creciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img