Almagro: El Teatro Municipal acoge mañana el concierto recital dentro del XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

Mañana, sábado, 12 de octubre, el XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo presenta tres espectáculos. Por la mañana, a las 12 horas en el Teatro Municipal la compañía Ditirambo de Almagro-pondrá en escena Caperucita, sobre una idea de Marco Yávar, dirigida por Alfredo Becerra.
ditirambo 042
Esta versión del célebre cuento implica el despliegue de una serie de técnicas actorales y de puesta en escena, que han dado una personalidad propia a Ditirambo y a su apuesta por un teatro donde la precisión, el ritmo y el juego escénico colocan al espectáculo en una frontera donde convergen niños y mayores.

A las 20 horas, en La Veleta, los chilenos de La Mona Ilustre presentan su nueva producción Juan Salvador Tramoya. Se trata del relato de un inútil que puede convertir motas de polvo en palomas mensajeras. Incapaz de aplastar a un mosquito amigo. Es la historia de un cerebro diminuto lleno de planetas extraños, de chicles globo aerostático, de jefes monstruo. Un cuento silencioso enmarcado en parajes imaginarios insólitos. Lugares en los que es posible que una gotera inunde una habitación de la que hay que salir nadando, universos en los que uno puede caerse de la luna, a la que previamente subió por una escalera de teatro… Este es el mundo de Juan Tramoya, que cuida un teatro desde que tiene recuerdo. Un hombre con una imaginación desbordante, de la que nadie tiene noticia. Un ser invisible que quiere ser actor, pero nació torpe como un cerrojo… Nació tramoya, como su padre, como su abuelo. Juan Salvador Tramoya es una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser. Es la gesta épico-cómica de un hombre sencillo que quiere volar.

Y la jornada del sábado se cierra a las 22 horas, en el Teatro Municipal con un Homenaje a Lorca, muy especial de la mano de la Banda de Música de Almagro y la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro que ofrecen el espectáculo poético musical Recordando a Federico. El concierto recital incluye temas populares armonizados por Lorca, como Anda Jaleo, Los Cuatro Muleros, El Café de Chinitas o Los Peregrinitos, que la Argentinita grabó con acompañamiento al piano de García Lorca, así como lo hiciesen las cantantes Victoria de los Ángeles y Teresa Berganza. El director de la Banda de Música, Germán Huertas ha orquestado siete de estos temas para una orquesta de vientos y para un coro mixto de voces. A esto se sumará la voz de Luis Molina López y del “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejía”. El concierto finalizará con cantos a la tierra para destacar la pasión del granadino por el folclore nacional.

El XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo continuará el domingo con dos espectáculos. Uno para niños y familias El soldado y el saco mágico por la mañana en el Teatro Municipal y el domingo la compañía argentina de Gloria López presentará Cena con amigos de Donald Margulies (Premio Pulitzer 2000)

Las entradas están a la venta en telentrada.com en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro y pueden reservarse telefónicamente en el 926861490.12 euros la entrada general y descuentos para carnet joven, tercera edad y socios del Ateneo de Almagro. El XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, dedicado a Federico García Lorca, se desarrolla hasta el 19 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img