SATSE, satisfecho con la decisión del SESCAM de retirar el Decreto de integración de los sanitarios locales

El Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha, SATSE, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno regional de retirar el Decreto de integración del personal de las escalas técnica y superior de sanitarios locales que la Junta tenía previsto aprobar en Consejo de Gobierno y en el que se recogía que el personal que no optase por la integración en los servicios de salud como personal estatutario sería adscrito a órganos administrativos distintos al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Miguel Moreno, ha comunicado a SATSE que la nueva normativa no será aprobada, una decisión que el Sindicato considera que “es la decisión correcta y necesaria”, dado que la aplicación del Decreto, que afectaría a más de 900 profesionales sanitarios en la región, no hubiera supuesto ningún ahorro económico ni tampoco la mejora de la eficiencia de la prestación sanitaria. Sin embargo, sí hubiera desestabilizado la estructura sanitaria de la región, que tiene como uno de sus pilares básicos la asistencia sanitaria que estos trabajadores vienen prestando profesionalmente desde hace décadas.

El Sindicato de Enfermería confía en que la retirada del Decreto sea definitiva, tanto por el bien de la Sanidad regional como por la estabilidad de los profesionales afectados.

Además, SATSE ha venido mostrando su total rechazo al nuevo Decreto puesto que ya existe un proceso de integración propio para estos profesionales por el que ya fueron adscritos y se les hizo depender orgánica y funcionalmente del SESCAM y en el que se establece un procedimiento de integración voluntaria y sin límite temporal.

De esta forma, con la retirada del Decreto la situación de los profesionales sanitarios locales quedaría regulada en Castilla-La Mancha tal y como recoge el Decreto 42/ 2005 aprobado por la Junta que establece el proceso de integración de estos funcionarios.

El anuncio de publicación del Decreto provocó el rechazo del Sindicato de Enfermería y también de la totalidad de los profesionales afectados, plasmándose en la constitución de la Plataforma en Defensa de los Sanitarios Locales, que ha promovido distintas actuaciones con la intención de paralizar el Decreto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img