Puertollano: Fundación Repsol convoca el tercer fondo para emprendedores e investigadores en bioenergía

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, primer fondo privado de España destinado a facilitar la promoción de iniciativas emprendedoras en eficiencia energética y su transformación en proyectos empresariales que generen actividad económica, publica la tercera convocatoria de su fondo de emprendedores.

La convocatoria está dirigida a todos los emprendedores que hayan constituido, o tengan intención de constituir una empresa, y a investigadores que quieran madurar su investigación para transformarla en un proyecto empresarial en el campo de la bioenergía o la eficiencia energética. La convocatoria es internacional y estará abierta hasta las 24 horas del 15 de noviembre de 2013.

Promover la innvoación y desarrollo empresarial

Trata de promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España y fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

Cinco fases

Todos los proyectos inscritos en cada convocatoria se someterá a un proceso de evaluación que consta de cinco fases: 1º Fase: Análisis preliminar (validez científica, cumplimiento de las bases de la convocatoria, petición de información adicional). 2º Fase: Evaluación profunda de las propuestas preseleccionadas (viabilidad técnica y comercial, nivel de innovación, beneficios socioeconómicos y ambientales, necesidad de desarrollo). 3º Fase: Selección de los mejores proyectos en base a los informes de evaluación y entrevistas con los equipos de emprendedores. 4º Fase: Comité de evaluación (selección de proyectos finalistas sobre bases homogéneas por un Comité de evaluación). 5º Fase: Jurado (selección final de proyectos).

Los proyectos ganadores entrarán en un proceso de incubación empresarial, que tendrá una duración de hasta 24 meses, durante el cual el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol ayudará a adecuar los proyectos empresariales y que se desarrollará en el Centro de Tecnología Repsol. Durante el desarrollo del proceso el Fondo les prestará apoyo económico, que oscilará entre 6.000 y 12.000 euros al mes por proyecto, así como asesoramiento tecnológico, empresarial y legal coordinado por un tutor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img