Leandro Esteban destaca que con la Ley de Servicios Jurídicos “los intereses de los ciudadanos están más y mejor protegidos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy en las Cortes regionales que con la nueva Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “los intereses de los ciudadanos están más y mejor protegidos”.

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia, este proyecto de ley va a incrementar los controles jurídicos internos y va a permitir contar con un personal estable, experto y seleccionado por principios de mérito y capacidad, al tiempo que va a proporcionar mayor coordinación y uniformidad en la actuación de los servicios jurídicos de la Administración regional.
A su juicio, la diversidad de asuntos que tratan los servicios jurídicos requiere una especialización constante que asegure la profesionalización de los letrados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Nuevo ejercicio de irresponsabilidad»

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Grupo Parlamentario Socialista no haya mostrado su apoyo a esta norma, en lo que ha calificado como “un nuevo ejercicio de irresponsabilidad política de los socialistas”, ya que, en su opinión, “el consenso es el mejor aval” para una ley que vela por el interés de los ciudadanos.

Además, ha recordado la sentencia 116/2012 del Tribunal Superior Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba la nulidad de pleno derecho del acuerdo del Consejo de Gobierno que ordenaba la remisión a las Cortes regionales del proyecto de Ley de Empleo Público.

En este sentido, Leandro Esteban ha censurado que el anterior Gobierno del PSOE diera “el cambiazo” en el año 2010 al texto normativo que había aprobado el Consejo Consultivo, tal y como declara esta sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha. Una sentencia que el consejero de Presidencia ha calificado como “el mayor reproche jurídico” que se le puede hacer a una Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img