Marín reitera que el Gobierno regional “apoya, defiende, cumple y paga” a la Universidad de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha reiterado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal “apoya, defiende, cumple y paga” a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), entidad a la que ha calificado como “motor de desarrollo en nuestra comunidad autónoma”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales para informar sobre enseñanzas universitarias, el titular de Educación ha reiterado que “la comunicación con la UCLM sigue siendo “fluida y cordial” y que entre ambas instituciones sigue reinando “un clima de diálogo y entendimiento”.

En este sentido, el consejero ha recalcado que “las nóminas de los docentes y el correcto funcionamiento de la UCLM están garantizados en el presente y en el futuro”, al tiempo que ha defendido la “autonomía universitaria”. A su juicio, “debemos tender a un modelo de universidad en el que se incentiven la eficacia y el mejor uso de los recursos públicos”

En este punto, Marín ha resaltado el “esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos y por la propia Universidad para cumplir con el objetivo de déficit”. No obstante, le ha reclamado a ésta última “un esfuerzo superior”.

«El Gobierno de Cospedal paga a la UCLM»

El consejero ha reiterado que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado escrupulosamente y con puntualidad a la Universidad de Castilla-La Mancha”, en referencia a los 290 millones de euros abonados a esta entidad académica en dos años, teniendo que hacer frente además a los 117 millones que dejó sin abonar el anterior Ejecutivo socialista.

No obstante, ha incidido en el hecho de que “el pago de las deudas heredadas del PSOE no han impedido que la partida presupuestaria para la UCLM crezca en cinco millones de euros”. “No cumplir es secuestrar el presente y el futuro de la universidad y condenar a la UCLM a la más absoluta de sus quiebras”, ha enfatizado Marín.

Por último, en relación a las tasas universitarias, el consejero de Educación ha recordado la congelación de las mismas en el presente curso académico, con el objetivo no perjudicar a los estudiantes. A su juicio, “el Gobierno de Cospedal da lo máximo a la universidad exigiendo lo mínimo a los alumnos”.

A este respecto, el consejero ha constatado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en España con las tasas universitarias más baratas en las carreras pertenecientes a la rama jurídico-social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img