Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Comienzan las obras de semipeatonalización de la Avenida Rey Santo promovidas por Díaz de Mera

- 21 octubre, 2013 – 12:2428 Comentarios
La instalación de vallas ha marcado el inicio de las primeras actuaciones de las obras de “semipeatonalización” de la Avenida del Rey Santo promovidas por el conocido constructor Domingo Díaz de Mera. Según ha explicado a este digital el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, las actuaciones consistirán en la eliminación de los aparcamiento de zona azul (excepto plazas de carga y minusválidos) para ampliar las aceras y convertir el lugar en un “gran bulevar” aprovechando el potencial comercial de la zona. avenidareysanto02 El peatón adquirirá protagonismo gracias a la ampliación de unas aceras que contarán con más de 3,5 metros de ancho, una circunstancia que, según Martín, permitirá la instalación de terrazas hosteleras. Además, la calzada se va a remodelar con un tipo de adoquín distinto y se renovarán los puntos de alumbrado. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de cuatro meses. El edil ha aclarado que mientras duren las obras se reorganizará el tráfico en las inmediaciones, pero que una vez finalizadas se volverá a abrir para el tránsito de vehículos durante las 24 horas del día. No obstante, ha recordado que la peatonización total está prevista a medio o largo plazo, en cuestión de años. En este sentido ha recordado que la Avenida del Rey Santo es una de las calles cuya peatonalización está incluida en el Plan de Movilidad Urbana de la capital, aunque ha reconocido que la “peatonalización total es un proceso muy complicado que requiere rediseñar el tráfico rodado”. El conocido empresario ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera, uno de los principales promotores del Aeropuerto de Ciudad Real, será uno de los “mecenas” de la semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo, junto a otros hosteleros de la zona, entre los que destaca el propietario del Miami Gastro, José Macías. La semipeatonalización “patrocinada” desde la iniciativa privada con fines hosteleros de esta importante avenida ciudadrealeña se convierte así en un proyecto pionero en la historia del urbanismo local. Según señaló en su momento el concejal Pedro Martín, es un síntoma del “cambio de modelo” en la cooperación público-privada, gracias al cual “el empresario participa y colabora en los proyectos de interés municipal”. avenidareysanto03

28 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    El modelo liberal se hace dueño de la Avenida del Rey Santo. Con la tontería, otra calle para cuatro particulares.

    Yo no sé quién está intentando convertir esta ciudad en un bar continuo, pero se equivoca quien crea que hay negocio para todos los bares que se están abriendo. Lo primero, porque los bolsillos están esquilmados y lo segundo, porque no somos tantos usuarios de bares. Ojalá se abrieran más centros de investigación, industrias, empresas productivas y colegios públicos.

    Digo esto, porque lo que da a entender la noticia es que se hacen las calles más anchas para que se pongan más terrazas. Sin embargo en otras zonas, las aceras son estrechas e incumplen la Ley de Accesibilidad y, como no hay un “mecenas” que lo pague, pues que se jodan los vecinos.

    En fin, es de jajá ver como este equipo de gobierno ultraliberal da todo a la iniciativa privada, mientras que viven como dios con sus sueldos públicos. Ojalá y tuvieran que ganarse un sueldo como autónomos gracias a sus acciones en el Ayuntamiento, otro gallo cantaría. Solo un poquito de su medicina liberal en la cartera, verás como eran un poco más respetuosos con lo que hemos pagado entre todos y solamente va a ser para uso, disfrute y beneficio de cuatro.

    Porque el mantenimiento de la Avenida del Rey Santo lo vamos a seguir pagando todos, como las plazas Mayor, Cervantes, Pilar o San Francisco etc etc, en las que, si te quieres quedar un ratito sentado, lo tienes que hacer en una terraza pagando.

    Emulando a Plà, tengo la sensación de que cada día me da más asco vivir en esta ciudad. Y no por sus gentes, sino por sus dirigentes. Y NO, no me voy a ir (ya me anticipo a los del látigo), seguiré dando cera hasta que haya alguien con dos centímetros de frente que lleve la ciudad hacia un destino mínimamente acorde con lo que queremos la inmensa mayoría, que es disfrutar una ciudad sin necesidad de llevar la cartera en la mano como acurre ahora mismo (ya pagamos impuestos, y muchos, para ello).

  • Disco rayado dice:

    Díaz de Mera, amigo de Rosa Romero, que le puso algunas medallas del Ayuntamiento que no valen absolutamente nada pero que a este señor le hacen ilusión, tiene mucho que esconder en el Aeropuerto de Ciudad Real, tienen que apoyarse mutuamente porque cada uno sabe muchas cosas del otro, la alcaldesa y su marido y Díaz de Mera son tres de los culpables porque hay muchos culpables de la ruina del aeropuerto de Ciudad Real
    El marido futbolista sin estudios ni experiencia ni idiomas ni nada de nada se llevó en salario casi 500.000 euros del aeropuerto que fueron a parar a la buchaca de su mujer, la alcaldesa de Ciudad Real, este tema perseguirá a la alcaldesa mucho tiempo, no dejemos que caíga en el olvido, el aeroperto ha supuesto la ruina de Ciudad Real, de Castilla lA mnahca y de CCM

  • Perseguidor dice:

    No sé porqué los propietarios de zapaterias, deportes, tiendas textiles u otras empresas no piden también algo similar para poder sacar de sus tiendas la mercancía para vender en plena calle…. hostelería sí, tiendas no ¿porqué?.
    No obstante, se avisa, que si la intención es de colocar nuevos salones plastificados, o similares, cerrados y cubiertos para poder fumar, hay quienes seguiremos comunicándolo a quienes competen de la JCCM para que ejerzan la ley sancionando a quienes la incumplan.

  • María Angustias dice:

    Hacer de esa calle un “gran bulevar” me suena a aquellos cuentos que se nos contaban acerca del aeropuerto y del reino de don Quijote. Esta gente se piensa que nos hemos caído de un guíndo.

  • Luis Mario dice:

    Ya está dicho y bien dicho por los contertulios.
    Tan solo añado que cuando hablan de peatonalizaciones en principio suena muy bien, “la calle para el peatón”, pero cuando luego se ven las actuaciones hosteleras, malditas sean…

    Dicen que van a ampliar las aceras, justo para poner mesas, con lo cual se deduce que si lo que aumentan de acerado es para mesas y sillas “a la final, volquemos”, es decir, los peatones nos quedaremos como antes. ¿O estoy equivocado?

    Por cierto, los arreglos que con el tiempo se hagan en esta zona por natural deterioro ¿también lo pagará este “mecenas”, ¿el alumbrado también? ¿de quien será la titularidad de la calle…?

  • mendana dice:

    Nuevo deporte a incluir en el programa olímpico.

    Slalom de terrazas de bares.

    A ver quien llega a su destino antes esquivando mesas y terrazas de bares en calles peatonales.

    Digo esto por que la aledaña calle Ramírez de Arellano, entre la terraza del Trini y la de la Marimorena, apenas queda la fachada del colegio para poder transitar, puesto que la fachada del los establecimientos hosteleros suele estar ocupada por los barras donde los camareros tienen los utensilios para atender sus terrazas y los clientes que estan en la puerta fumando mientras consumen cafes y/o cañitas.

    Todo para el peatón, miau dice el gato……

    • Charo Vera dice:

      Esa es la imagen que se da a los alumnos, bebida, tabaco y juerga; luego dirán que la culpa la tienen los maestros que enseñamos mal. Sras Romero y Roncero menuda educación para nuestros hijos, bares, venga bares, tabaco en locales cerrados, venga tabaco, luego para cubrir el expediente les buscan actividades lúdicas. Potencien el teatro, la biblioteca, las zonas verdes y no los bares con sus plásticos.
      Sra. Roncero póngase en la entrada de su casa una terraza verá que gracia cuando entré y salga.

      • MªAngustias dice:

        ¿En qué mundo vive usted?, mejor potenciar la cultura de los bares que la del botellón que es la cultura que conocen esos “inocentes” alumnos de los que usted habla. En un bar se van a tomar 4 cañas, pero en el botellón se van a poner hasta las patas de todo. Pero claro, para usted es mejor lo del botellón, así no la molestan.

        • Perseguidor dice:

          Venga¡¡, para las RoRos una terraza en su puerta para cada una, y para Mª Angustias 2, una cerrada para beber y una abierta al cielo para fumar…., je je.

        • Charo Vera dice:

          Sra. M.Angustias, el que este luchando contra las terrazas, no implica que esté a favor del botellón, es más la apoyaría si emprendiera una lucha contra él.
          La misma celeridad que están teniendo nuestros ediles en invadir la ciudad con cerramientos de los bares, deberían tener en perseguir el botellón. pera la cultura del vaso y la botella también implica a las familias, desde ellas se inculcan los valores que nos acompañarán en nuestra vida.

  • Charo Vera dice:

    Me terminan de dar la noticia EUROVEGAS cambia su sede de Madrid a Ciudad Real, se han enterado que el Ayuntamiento de la capital promueve el fumar y beber en espacios cerrados en la calle. No tendrán problemas de atropellos cuando los clientes terminen de jugar, se está peatonizando todo.
    Me queda la esperanza que como va a quedar tan bonito el bulevar, dejarán vacía mi Plaza, por si alguno todavía no me conoce la de Cervantes.

  • disfrutenlovotado dice:

    SE VE VENDEN CALLES, Razón: ayuntamiendo de Ciudad Real.

  • Arquero de la OJE dice:

    A mi, lo que a bote-pronto no me gusta nada, es que haya ningún MECENAS, y menos con la historia reciente sin resolver.
    Y digo yo, ¿y porque el MECENAS se deja de tanto rollo barato y se dedica a crear empleo de verdad y no tantas jilipoyeces?.

    CIUDAD REAL, ciudad muerta

  • Juan dice:

    Españistán: tierra de caciques.

  • ciudadrrealeño dice:

    Ahora quedará media Avenida preciosa, y la otra media, desde el parque hasta la plaza de la provincia, como està en la actualidad:
    Llena de cagadas de perro y de paloma
    Sin luz por el día por los árboles
    Sin luz por la noche por el alumbrado
    Con las baldosas levantadas
    Con una limpieza deficiente y las basuras en la calle todo el día
    ………
    NO HAY VERGÜENZA

  • cascorrín dice:

    Leyendo los comentarios me da la sensación de estar leyendo a unos abueletes moralistas de rancia escuela, ultraconservadores.

    No leerás a ninguno que las terrazas pagan su buena pasta en beneficio de todos y que el empresario hace una inversión que no sabe si va a resultar o no (a decir de nuestros amigos va a ser la ruina porque ya hay muchas, estupendo pues quitarán las terrazas deberían pensar). Y lógicamente que van a arreglar la calle aunque solo sea para que los ciclistas se suban a la acera de forma más segura.

    Enternecen. La caverna.

    • Blisterr dice:

      Cascorrín, pues todas para ti. Dinos tu dirección y que te las pongan las RORO en tu casa. Y no te olvides que solo en IBI, los ciudadanos pagamos muchos millones de euros más que las terrazas. No te olvides. A ver si ahora, encima que pagamos, vamos a tener que soportar que se nos diga por dónde podemos pasar y por dónde no.

      Estás hablando de que sobresalga el beneficio de cuatro empresarios, frente al uso y disfrute de la ciudad por parte de casi 80.000 ciudadanos.

      • Charo Vera dice:

        Blisterr, me ha encantado tu comentario, no tiene desperdicio, las RORO no nos hacen ni puñetero caso, pero al menos logran un debate público la mar de animado.
        El nombre de cascorrín debe venir del coscorrón que se dió al pasar entre los bares de la PLAZA DE CERVANTES.

    • Imogen dice:

      Leyendo tu comentario me dá la sensación de estar leyendo a alguien de la moderna escuela del amiguismo y otras cosas tan “a la page” al dia de hoy………..

  • Josué dice:

    Hace tiempo que leí lo que los el PSOE decían de esto ¿No resulta curioso que IU no haya dicho ni mu en este tema? Dicen las malas lenguas que la Soanez vive por allí y que por eso calla.¿ A ver si va a ser que IU y PP la misma mierda es?

  • MªAngustias dice:

    Yo estoy de acuerdo con que se pongan terrazas, al fin y al cabo es la mejor forma que los ciudadanos tenemos de disfrutar de nuestras calles, sentaditos en una terraza con nuestra caña, café o lo que sea y nuestro cigarro, y al que le moleste ver fumar a la gente que se vaya al bosque a ver conejos, a mí me molestan muchas cosas y me jodo.
    Otra opción es dejar las calles peladas de terrazas, así tendremos una ciudad más lúgubre, sombría y solitaria, al gusto de muchos de los que escriben aquí.

    • Perseguidor dice:

      Mª Angustias, fúmate lo que quieras, cuando quieras y en donde quieras, siempre y cuando no sean en espacios públicos cerrados… ten en cuenta que las terrazas cubiertas y cerradas por más de dos lados son espacios públicos cerrados al igual que el resto del local… ojo al dato, y a los inspectores de Salud Pública, que tienen la obligación de darse un garbeo este otoño-invierno por esos lares por lo que les ha llegado últimamente a través de registro.

    • Blisterr dice:

      María Angustias, di solamente uno que proponga eso que escribes. Vuelve a leer todos lo comentarios y pon solamente uno. Ánimo.

      Porque yo no veo ni un comentario que quiera una ciudad lúgubre, sombría y solitaria como, por cierto, está ahora mismo con el PP en el Ayuntamiento.

      Hay muchas formas de dinamizar una ciudad y, la peor, es haciendo un mar de plásticos para que fuméis los fumadores. Yo por mi parte, lo he dicho varias veces, que abran bares para fumadores y así todos contentos.

      Pero llenar las calles y las plazas de plástico es un ORDINARIEZ.

      Por otro lado, la Avenida del Rey Santo va desde la Ronda al Pilar, y con el dinero de un señor particular, solamente se va a arreglar un trozo, al resto de calle que le vayan dando ¿Eso es normal?.

      Aparte, te pregunto: la Ley de Accesibilidad habla de un metro y medio de acera solamente para peatones (entre ellos gente en silla de ruedas). Si esa acera se alarga un metro y se ponen terrazas, y se ponen mesas, y se ponen carteles de menú, y se ponen mesas de apoyo a los camareros ¿Por dónde va a quedar ese metro y medio?

      A ver si va a ser que no has pensado en esto antes de lanzar la pedrá…

  • Lolailo dice:

    Me parece muy bien lo de la zona de terrazas, así se une a la zona de prostitución que se está montando en “la otra parte” de la avenida del rey santo y en la calle alarcos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.