Manzanares: Airén celebró los diez años de “El cuento del abuelo”

El Grupo Folk de la Asociación Cultural “Airén” celebró el domingo el décimo aniversario del taller de literatura tradicional “El Cuento del Abuelo”. Junto a la entrega de premios a los mejores trabajos participantes, recordó canciones con las que se jugaba en la infancia y que hicieron cantar, disfrutar y sonreír a los grandes y pequeños que llenaron el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.manzanares_cuento-abuelo

Los concejales de Festejos y Asociaciones, Teresa Jiménez; y de Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero, fueron los encargados de entregar los numerosos reconocimientos y premios concedidos en el acto de décimo aniversario de “El cuento del abuelo”. El jurado de este taller de literatura tradicional que organiza la Asociación “Airén” lo formaron en esta edición Pepi Jiménez, exdirectora del Centro de Educación de Adultos; Luis Alberto Roncero, corresponsal de prensa en Daimiel y gran interesado por el folklore; y María Luisa Manzanares, presidenta de Airén; con Maribel Ruiz, del mismo grupo, como secretaria.

En la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria, el primer premio fue para el trabajo “Ilusión de cartón”, de Érika Romero García, de 4º del colegio “La Milagrosa”. El segundo se lo llevó Paula Marchante Menchero, por “El Pan”, de 4º del colegio “Tierno Galván”; y el tercer premio lo obtuvo  José Antonio Moya Acosta por “Mi bisabuelo, el pastor”, de 4º de “Don Cristóbal”.

En esa misma categoría, se premió como mejor página “Recuerdos de mi abuelo”, de Alejandro Ávila Sánchez-gil, de 4º de “San José”; y el mejor libro fue para el de 3º de “La Milagrosa”.

En la categoría de 5º y 6º de Primaria, el mejor libro fue para 5º curso de “La Milagrosa” y la mejor página para “El bombardeo de La Línea”, de Amanda Antequera Budía, de 6º del colegio “Tierno Galván”. El primer premio se lo llevó Jorge Huertas Garrido, de 5º de Don Cristóbal, por “La tienda de telas”. El segundo fue para María alises Fernández-Pacheco, de 5º de San José” con “La infancia de mi abuelo”; y el tercero para Luis Fernández-Pacheco Ruiz, de 6º de “Tierno Galván” con “¡Vaya Chasco!”.

Los premios en la categoría de 1º y 2º de ESO fueron para 2ºB del IES Sotomayor por el mejor libro, y para Alejandro Melero García de Dionisio, de 1ºC del IES Sotomayor, a la mejor página por “Mi abuelo y el Sáhara”. El primer premio lo obtuvo Carlos Colmenero Gómez-Cambronero, de 2ºB del IES Sotomayor por “Al calor hogareño de la lumbre”. El segundo, por “Agudizando el ingenio”, de Ángel García-Consuegra Guijarro, de 2ºC del IES Sotomayor; y el tercero para María Esther López de Pablo Pérez, de 1ºD del IES Sotomayor, por “La triste infancia de mi abuela”.

En categoría especial, los premiados del Centro Ocupacional fueron Sebastián Rodríguez Muñoz, que ganó el primer premio con el trabajo “Mi abuelo Pedro, el pastor”; David Acosta Sánchez-Carnerero, que ganó el segundo con “La historia de mi abuelo”; y Lola García del Pozo Jiménez, que ganó el tercero con “Mi abuelo Antonio”.

Ante la buena calidad de los trabajos presentados, el jurado entregó también menciones especiales a numerosos participantes. En 3º y 4º de Primaria, las recibieron Pablo Callejas Muñoz (4º San José), Rafael Fanega Maeso (4º San José), Mercedes Toribio Jiménez (3º La Milagrosa), Blanca Ortega Patón (4º Don Cristóbal) y Ana García del Pozo (4º Don Cristóbal). En 5º y 6º las menciones fueron para Miriam Bautista Velasco (5º Tierno Galván), Carlos y Daniel Guijarro Caba (6º San José), Irene Mª Tejero (5º Altagracia), Izan Barberán (6º Tierno Galván) y Guillermo Patón Camacho (5º San José).

En 1º y 2º de ESO obtuvieron mención José Ángel Tébar Hernando (EFA Moratalaz)y Elena Jiménez Parada, Marcos Andrés Jaime Muñoz, María José Ruiz-Elvira, María Rincón Gutiérrez y Natalia Marchante Menchero, todos ellos del IES Sotomayor.

En categorías especiales se reconocieron los trabajos de Eusebio Acosta, María Quiñones, Andrea Caba, Modesto Meca y José Antonio Fernández-Pacheco, del Centro Ocupacional. Por parte del Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”, la mención fue para el trabajo realizado por el grupo de Consolidación de Conocimientos formado por Belén Guerra, Conchi Fernández, Tomasi Maroto, Dolores Maeso, Yolanda Sobrino y Rosa García-Seco.

Los actos del décimo aniversario de “El cuento del abuelo” continuarán con una exposición de trabajos de estas diez ediciones en la Biblioteca Municipal del 23 al 31 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img