Cerca de 400 alumnos de quinto de primaria pasarán por el curso de educación vial que imparte la Policía Local de Tomelloso

Estos días han dado comienzo las clases prácticas de los cursos de educación vial que todos los años imparte la Policía Local de Tomelloso. Se trata de un programa de 17´5 horas de duración adaptado a 5º curso de primaria que incluye teoría en las aulas y prácticas con cars y bicicletas en el parque de educación vial de la avenida Juan Carlos I. Pasarán por el curso algo más de 400 escolares de las 20 líneas de 5º curso de los 13 colegios de la ciudad.tomelloso_educacionvial

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Mezcua, y el concejal de Seguridad Ciudadana Javier Navarro, han pasado por esta zona verde de la ciudad para conocer in situ como se ha desarrollado el programa. Era el turno del colegio Miguel de Cervantes cuyos alumnos estaban realizando Las clases prácticas en cars en este recinto.

Los responsables municipales han destacado la importancia que supone que los alumnos amplíen su formación con este curso de educación vial que también sirve para que se vayan familiarizando con las normas de circulación y asimilen la importancia que tiene un correcto comportamiento desde su condición de usuarios de la vía pública. También han destacado el compromiso de los centros con esta actividad, así como la profesionalidad y buen hacer de la Policía Local que afronta con notable éxito el reto que siempre supone trabajar con niños de estas edades tanto en las aulas como en la calle y en el parque de educación vial.

El curso de educación vial es un programa dirigido a los niños de 11 años que incluye ideas sobre comportamiento en la calle como peatones, como conductor de bicicletas y ocupantes de vehículos a motor. El programa también prevé una visita a las instalaciones de la Policía Local con lo que se consigue también algo importante para el Ayuntamiento como es el acercamiento de los niños a la institución municipal a través de su Policía Local que a su vez gana en estima y conocimiento de este Cuerpo de servicio al ciudadano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img